Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 13, 2019

Scroll to top

Top

Tim Hardaway se disculpa por segunda vez

vuarnet

La polémica desatada por las declaraciones de Tim Hardaway, ex-jugador del Miami Heat y de los Golden State’s Warriors en la NBA, en una radio hace una semana, en donde se pronunció en contra de los homosexuales, aún no tiene fin. Hoy, Hardaway admitió que era como si realmente hubiese matado a alguien, y que nunca se imaginó que esto pudiese llegar tan lejos. Reconoció que había cometido un grave error al expresarse en los siguientes términos en la radio la semana pasada:

Usted sabe, odio a la gente homosexual, y es algo que debe ser conocido. No me gustan las personas homosexuales, ni estar cerca de ellos. Soy homófobo. No me gustan y no deberían estar en el mundo ni en Estados Unidos.

Sin embargo, poco después Hardaway habló del asunto en otra radio, en el cual pidió disculpas al público, pero ya era demasiado tarde. La NBA decidió retirarlo inmediatamente de los All-Star Weekend, ya que iba contra la filosofía de la compañía de basquetbol más grande del mundo. Asimismo, Hardaway recibió quejas de organizaciones de homosexuales y lesbianas.

Además, Hardaway declaró que se sentía realmente mal, y que al menos ha perdido uno de los contratos comerciales que tiene firmado; asimismo, ordenó que su nombre sea retirado de los anuncios que tiene para promocionar un negocio de lavado de automóviles que posee en Miami, con el fin de garantizar la seguridad de sus empleados.

Vía | NBA