Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 19, 2018

Scroll to top

Top

NBA

NBA – Muere Dennis Johnson

vuarnet


Dennis Johnson
, ex-estrella de los Celtics y de los Sonics, murió en la mañana de este jueves, mientras realizaba una práctica de entrenamiento con sus jugadores. Los paramédicos trataron de reanimarlo, pero más tarde fue pronunciado muerto. Johnson tenía 52 años de edad, y fue miembro de tres equipos campeones de la NBA con los Boston Celtics y uno con los Seattle SuperSonics, trabajaba como entrenador de los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL).

Johnson fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Final de la NBS en 1979, sumando 22.6 puntos para llevar así a los Sonics a vencer a los Washington Bullets en cinco juegos. Luego de una breve estancia con los Phoenix Suns, Johnson se unió a los Celtics, en donde fue compañero del legendario Larry Bird, Kevin McHale, Danny Ainge y Robert Parish en la década de los 80’s; gracias a esos jugadores, Boston pudo ganar los campeonatos de 1984 y 1986 de la NBA y estuvo a punto de obtener un tercer campeonato en 1987, pero perdieron ante los Lakers de Los Angeles.

Además, Johnson jugó en cinco Juegos de Estrellas de la NBA y fue nombrado Equipo Defensivo en seis ocasiones. En 14 temporadas en la NBA, anotó 15,535 puntos (promedio de 14.1 puntos por juego) y en la postemporada tuvo promedio de 17.3 puntos en 180 partidos.

Descanse en paz.

Vía | ESPN Deportes