Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 15, 2019

Scroll to top

Top

Alemania, primer lugar en Calificación del A1GP

Alemania, primer lugar en Calificación del A1GP
vuarnet

En una cerrada Sesión de Calificación, Alemania gracias a su piloto Nico Hülkenberg consiguió hoy la Pole Position de la Carrera de Calentamiento de mañana, seguido de cerca por Nueva Zelanda, que terminó en segundo lugar. Francia se quedó en tercer lugar, mientras que Inglaterra obtuvo el cuarto lugar, y el equipo anfitrión de la carrera, Sudáfrica, estrenará la parrilla de salida en quinto lugar después de obtener un tiempo de 2.36.718. El piloto Salvador Durán de México terminó en el octavo puesto.

Problemas de diversa índole afectaron el desempeño de los autos de varios equipos internacionales durante esta sesión de Calificación. La India, por ejemplo, repitió la mala fortuna de México en la pasada sesión de prácticas, golpeando uno de los alerones delanteros en una de las chicanas y quedó fuera del primer segmento de la sesión de Calificación, obligando a los mecánicos de su equipo a trabajar contrarreloj en la reparación, pero perdieron completamente el segundo segmento de dicha sesión.

Mientras tanto, Inglaterra también sufrió un pobre desempeño en la pista, perdiendo toda la primera sesión en arreglar varias fallas en la caja de cambios de su auto que se detectaron en la pasada sesión de prácticas, pero finalmente pudo participar en la segunda sesión pero perdió control en una curva y tuvo un tiempo cronometrado de 1.28.602, lo cual añadió más presión a este equipo en las dos sesiones restantes, buscando mejorar su posición, finalizando en el puesto 11 de la parrilla de salida de la carrera de calentamiento.

Y el auto de Singapur se estrelló contra una valla de protección a cuatro minutos de haber empezado el segundo segmento de la sesión, lo cuál obligó a que sacaran banderas rojas. Mientras sacaban el auto de Singapur, los equipos de Indonesia, Francia, Sudáfrica, Italia y Portugal no pudieron tener el tiempo cronometrado hasta que hubieran reiniciado la sesión.

Al inicio de la segunda sesión de calificación, China fue el primer auto en dejar los pits, pero tuvo un trompo en una de las curvas, con la consabida bandera roja ondeando por toda la pista. Nueve minutos después, volvió a comenzar la sesión con todos los autos participantes, excepto China. Finalmente, una tercera bandera roja hizo retrasar la última sesión de calificación y, debido a un error de uno de los jueces, el cronometro se paró cuando todavía corrían los autos. Quedando 15 minutos restantes, Francia se metió en un juego del gato y el ratón para intentar arrebatar la Pole Position a Alemania, pero no lo consiguió al final, con una diferencia de solo 0.191 segundos, obteniendo así el tercer lugar de la parrilla de salida.

La Carrera de Calentamiento comenzará el domingo 25 de febrero a las 11 en punto de la mañana (tiempo de Sudáfrica) y durará 20 minutos. Los resultados que arroje esta carrera determinará los puestos finales en la parrilla de salida de la Carrera Oficial, que comenzará a las 3 p.m. y que tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Esta carrera podra ser vista en el canal SKY SPORTS.

Lista de Resultados de la Sesión de Calificación:

POS PAÍS PUNTOS
1 ALEMANIA 82
2 NUEVA ZELANDA 57
3 FRANCIA 52
4 INGLATERRA 37
5 SUIZA 36
6 MALASIA 35
7 HOLANDA 35
8 M´RXICO 34
9 ITALIA 29
10 CANADÁ 28
11 REP. CHECA 26
12 EE.UU. 24
13 CHINA 19
14 AUSTRIA 18
15 RUSIA 13
16 BRASIL 5
17 LA INDIA 4
18 SINGAPUR 3
19 IRLANDA 1
20 INDONESIA 1

Pilotos que correrán en la Carrera de Calentamiento A1GP Durban, Sudáfrica

Australia: Karl Reindler
Brasil: Bruno Junqueira
Canadá: James Hinchcliffe
China: Ho Pin Tung
República Checa: Tomas Enge
Francia: Loic Duval
Alemania: Nico Hülkenberg
Inglaterra: Robbie Kerr
La India: Narain Karthikeyan
Indonesia: Moreno Soeprapto
Irlanda: Richard Lyons
Italia: Enrico Toccacelo
El Líbano: Allam Khodair
Malasia: Alex Yoong
Máxico: Salvador Duran
Netherlands: Jeroen Bleekemolen
Nueva Zelanda: Matt Halliday
Pakistán: Nur Ali
Portugal: Alvaro Parente
Singapur: Christian Murchison
Sudáfrica: Adrian Zaugg
Suiza: Neel Jani
EE.UU.: Jonathan Summerton

Estém pendientes, que la carrera de Durban se está poniendo bueno!