Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | mayo 26, 2018

Scroll to top

Top

Ciclismo | Jan Ullrich se retira del ciclismo profesional

vuarnet

El alemán Jan Ullrich anunció hoy que se retira definitivamente del “maravilloso mundo del ciclismo”, para convertirse en asesor del equipo ciclista austriaco Volksbank. Ullrich fue campeón del Tour de Francia de 1997 y de la Vuelta a España de 1999, y que recientemente fue acusado de dopaje tras ser implicado en la llamada “Operación Puerto“, por la cual sigue siendo investigado por las autoridades policiales.

Pongo fin a mi carrera. Creo que es el momento de hacer algo nuevo, tiempo de dar un paso adelante en la vida después del ciclismo en activo.

Sin embargo, Ullrich aclaró que no se retira precisamente debido a la falta de ofertas, sino que en realidad desea probar nuevas cosas en su vida, tanto profesional como personal. Agradeció el apoyo de sus fans, sin los cuales no habría podido conseguir sus éxitos. Además, aprovechó la rueda de prensa para lanzar sendos dardos hacia sus detractores y a los medios de comunicación, sobre todo a los dirigentes ciclistas en Alemania y Suiza, donde él tenía su licencia, afirmando que se había sentido como un criminal a pesar de que no había realizado trampas.

Finalmente, el alemán agradeció la confianza mostrada por el Volksbank, con el que trabajará como ayudante y en el programa de busqueda de talentos, y se sintió “impresionado” por el gran presupuesto para traer a otros corredores con él.