Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | julio 22, 2019

Scroll to top

Top

John Force: Manejando la fuerza de la alta velocidad

vuarnet

John Force tiene el tipo de nombre que no puede ser solo real. En concreto, el apellido no podría ser más apropiado para un piloto, con la posible excepción de Scott Speed de la F1. Seguramente, Force podría ser un nombre artístico con el cuál John se autonombró cuando era un chofer de camiones de carga, hace más de treinta años, soñando con ser un gran piloto en el deporte motor. O probablemente, Force es el nombre que le sugirió un productor de televisión al piloto para poder producir un reality show acerca de él mismo y su entorno, tanto familiar como profesional. Pero no. Force es su verdadero apellido, y es una coincidencia que John, a sus 52 años de edad, sea considerado como la fuerza dominante en el mundo americano del deporte motor.

John Force es uno de aquellas personas que pronuncian frases difíciles de olvidar, poniendose así a la altura de Yogi Berra o Vince Lombardi. Cuando habla, él cree en lo que dice, por muy extraño que suene, acerca de la velocidad y el rugido de los motores a más de 300 km/h. Por ejemplo, tras haber tenido un terrible accidente en la pista de Memphis, en donde su Funny Car Top Fuel explotó en llamas a lo largo de 1,000 pies hasta terminar casi incinerado en la arena al final de la recta de la pista, Force comentó: «He visto a Elvis Presley a lo largo de esta pista».

En los círculos deportivos de la National Hot Rod Association (NHRA), John Force es considerado el Dale Earnhardt, Richard Pretty y Jack Roush —todos los tres en uno— en la historia del cuarto de milla estadounidense. John Force acaba de obtener su récord de 14 títulos de campeonatos de la NHRA, el mismo número que ostentaban Earnhardt y Petty. En total, Force ganó 122 carreras, 37 más que otro piloto profesional del cuarto de milla estadounidense.

A lo largo de su carrera profesional, Force es muy popular entre la gente. El carisma de Force se debe sobre todo a su duro trabajo dentro de las carreras; considera como parte de su trabajo el estar en contacto con los fans y firmar autógrafos en los pits. Asimismo, él apoya mucho a su familia. La hija mayor de Force, Ashley, fue piloto novato en la categoría Funny Car Top Fuel hace un año y actualmente compite en busca de obtener un título de campeonato en la presente temporada; en tanto que sus dos hijas menores, Brittany y Courtney, compiten en la categoría Super Comp.

Como un gigante en las carreras, John Force convirtió su nombre en una marca, bajo el cuál, John dirige un equipo de cuatro pilotos (él mismo, su hija Ashey y los pilotos Eric Medlen y Robert Hight, su hijo de un matrimonio anterior). Además, varios artículos como juguetes, autos a escala, ropa, souvenirs, etc., llevan su nombre y el de su compañía John Force Racing.

Además de eso, Force es también la estrella de su propio reality show, llamado apropiadamente Driving Force (Manejando la fuerza), y que es uno de los programas más vistos en el canal A&E Network. En Driving Force, sus tres hijas buscan ser pilotos del Cuarto de Milla estadounidense, mientras que su hijastra mayor Adria Hight —hermana de Robert Hight— maneja el aspecto financiero para el John Force Racing desde que tenía 20 años. La familia, con sus altibajos —desde el tener cita romántica con alguien hasta el pasear al perro en algún lado— sigue a John Force a lo largo de una temporada de carreras.

John Force no cree que piloteará por siempre. Según Force, el futuro no se trata de él mismo sino de sus hijos, y que cuando está en los pits con toda esta gente, uno descubre inmediatamente que puede ver ahí mismo el futuro. Por ahora, él espera seguir corriendo por un buen tiempo para obtener un campeonato más para Castrol GTX y Ford, sus dos patrocinadores principales de toda la vida.

Vía | Sports Illustrated

Comments

  1. AGUANTE FORCE APARTE CORRE CON FORD LA MARCA MAS PODEROSA DEL MUNDO