Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | agosto 22, 2019

Scroll to top

Top

Box

Boxeadora Tailandesa encarcelada encuentra la libertad

vuarnet

siripogolpe
Siriporn Thaveesuk quiere la libertad por haber ganado el título de campeona del mundo de boxeo en la categoría minimosca. Conocida como Sanson Sor Siriporn, esta pequeña boxeadora tuvo una victoria ayer por decisión de los jueces , felices estan los aficionados al deporte más popular en Tailandia.
Encarcelada por trafico de drogas desde hace 6 años y tras haber ganado a la japonesa Ayako Miyana en el presidio de Klong Prem, llamado también «Bangkok Hilton» , ahora espera salir en libertad bajo palabra como premio por haberse ganado el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El director general del departamento de Instituciones Penitenciarias, Nathee Chitsawang, aseguro que de inmediato se iniciarán las gestiones para que pueda defender su título en el extranjero.
Sera justa la decisión de dejar libre a alguien por el simple hecho de ser una buena deportista y perdonarle sus felonías? ¿Hay ciudadanos de primera y otros de segunda? ¿Cuantos deportistas son perdonados por la ley por el simple hecho de ser ganadores? Aqui en México también existen casos con similitudes, pero nunca algo tan extraño como esto. Esperemos y esta segunda oportunidad para ella sea realmente aprovechada.

Comments

  1. shoana

    vi a siripom en un documental…hace instantes…y me meti en internet para saber mas de ella…me llego al corazon su victoria por esta pelea..su vida..sus ganas..reconosco q es una muy buena boxeadora..pega muy fuerte y pega con el coarazon…!!!puedo asociarme a esto xq tambien hago lo mismo..!!!me subi a un ring x primera vez el 21 de noviembre de este año..(2009)me especializo mas en kickboxing..!!!eso es lo q hago y amo con el coarazon mi deporte..!!!fue y es hermoso subirse a un ring..!!!se q siripom no piensa cuando se sube al ring..siente como yo..-!!una idolaaa..!!!saludos…shoana alvarez .ARGENTINA..ROSARIO