Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | agosto 25, 2019

Scroll to top

Top

Box

Mayweather gana por decision dividida a De La Hoya

vuarnet

Decepción boxistica, si , por que aunque para algunos fuer la de ayer una buena pelea. Creo se podía haber visto mucho mas y un mejor duelo, y es que los dos púgiles antes de la pelea anunciaban su retiro, entonces debio haber sido un duelo a muerte.
Oscar De La Hoya perdió la oportunidad de quedar bien con los mexicanos que en su momento lo odiaron(muchos los siguen haciendo) y a otros que le dieron su apoyo después de la partida de los cuadriláteros del mejor mexicano de todos los tiempos J.C. Chavez.
Vamos por partes: Mayweather hizo su pelea desde el inicio, ya que trato de sacar de quicio a su rival, pero hizo algo de mal gusto que no dejo contenta a la afición mexicana, saco los colores patrios y un ridículo sombrero de charro , que ni siquiera estaba bien puesto, el rapero 50 cents lo llevo a la entrada del cuadrilátero.
De La Hoya naturalizado mexicano y de padres mexicanos le cedió el honor de cantar el himno nacional mexicano a Pepe Aguilar, el resultado fue desastroso Aguilar no tuvo la voz ni carisma para prender a la afición mexicana.
Esos pequeños detalles que el aficionado al box toma en cuenta y que a propósito o no hacen calentar los ánimos.
De La Hoya tenia entonces una batalla y una responsabilidad mas grande al tener que representar a los mexicanos y mexico-americanos en un 5 de Mayo, fecha importante en México y mas popular entre los paisanos allá en E.U.
pelea box
Ahora en la parte boxistica de la pelea los dos no se hicieron daño, uno por que salio a defenderse y contraatacar y el otro que tenia que buscar la pelea y ser mas agresivo pero fallo en su efectividad.
La pelea que salvaría la boxeo entonces dejo que desear ya que la arrogancia del autonombrado chico ¨lindo¨ Mayweather y su defensiva efectiva pero nada espectacular , impresiono a dos de los jueces y la victoria fue para el , dividida pero victoria al fin. De la Hoya no se veía tan sorprendido por el resultado y desafortundamente eso hace pensar a varios aficionados que la revancha estaba pactada desde antes.
Las estadísticas de golpes tomadas a un lado del ring dieron ventaja a Mayweather. Atino 207 de sus 481 golpes, contra 122 de 587 por parte del Golden Boy.

16.200 espectadores que llenaron el MGM Grand Garden Arena entre ellos muchas celebridades apoyaron ruidosamente los movimientos de De la Hoya y abuchearon el fallo de los jueces.
jordan y nicholson

El padre de Mayweather , Floyd Mayweather Senior quien esta peleado con su hijo y que fue entrenador de De La hoya años atrás dijo:

Creo que Oscar ganó la pelea por puntos, lanzó más golpes y fue más agresivo. Mi hijo tuvo buena defensa y bloqueó muchos golpes, pero creo que Oscar fue suficientemente combativo para ganar la pelea.

increíble las declaraciones del propio padre del ganador, nada alejado de la realidad. Ya nos venderán la revancha próximamente, aunque en algunos lados piensen que no sea necesaria.
fotos espn

Comments

  1. memo

    Yo era de los detractores de dela hoya,no he superado que vencio a Chavez, pero no vi la pelea y no muy bien me entere de que el morenito trato de burlarse de México, y eso neta me prende ojala de la hoya le hubiera partido la mandarina, pero ni pedo

  2. tony

    DE VERDAD HE VISTO VARIAS PELEAS DE MAYWEATHER Y SE QUE ES MUY BUENO, PERO LA REALIDAD ES QUE CUANDO PELEAS POR EL CAMPEONATO, EL RETADOR ES EL QUE DEBE BUSCAR Y MOSTRAR AGRESIVIDAD AL CAMPEON, EN NINGUN MOMENTO SE VIO QUE BUSCARA A DELAHOYA, SI TUVO BUENA DEFENSA PERO ESO NO LO ES TODO , TIRO BUENOS GOLPES PERO NO FUE EN TODOS LOS ASALTOS, DE HECHO LOS PRIMEROS ASALTOS PARECIO QUE OSCAR PELIO MEJOR Y SE LOS DABAN A MAYWEATHER. CON DECIR QUE EL PROPIO PADRE DE FLOYD DIJO QUE VIO A DE LA HOYA GANAR EL COMBATE ESO DEMUESTRA MUCHO. LA PELEA ESTUVO MUY CERRADA. Y POR ESO LOS JUECES DEBIERON TOMAR MAS EN CONSIDERACION EL ESTILO DE PELEA LLEVADO A CABO