Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | Julio 23, 2017

Scroll to top

Top

Vinicio Castilla

vuarnet

vinicio castilla
El oaxaqueño Vinicio Castilla 16 temporadas con los Bravos, los Rockies, los Devil Rays, los Astros, los Padres y los Nacionales.
Para muchos es considerado el rey mayor de todos los beisbolistas mexicanos en la historia.
Castilla subió a Grandes Ligas al principio de los años 90 con Atlanta, pero fue en Colorado que realmente se empezó a destacar a mediados de dicha década.
Empezando en 1995, Castilla tuvo cinco campañas de 30 jonrones o más (incluyendo tres seguidas de al menos 40 bambinazos) , y de 1996 a 1999 empujó por lo menos 100 carreras.
Su mejor temporada fue en 1998, cuando conectó 46 jonrones, empujó 144 vueltas (líder de la Liga Nacional) y bateó .319.
Castilla tuvo un total de nueve campañas de 20 jonrones o más, y impulsó al menos 100 carreras en cinco ocasiones. Participó en dos Juegos de Estrellas (1995-1998).
Dos veces en el Juego de Estrellas (1995, 1998).
Gano tres veces el “Bate de Plata”. (1995, 1997-98).
Lideró la Liga Nacional en carreras producidas (2004).
Junto con Andrés Galarraga y Ellis Burks formó parte del segundo trío de jugadores de un mismo equipo en la historia de las Grandes Ligas en batear más de 40 jonrones en una temporada (1996).
De por vida en la gran carpa, Castilla dio 320 jonrones, empujó 1105 carreras y tuvo promedio de .276.
En esta ocasión se encuentra en la terna de mejor tercera base latina de la historia, en mi opinión personal este mexicano de origen zapoteco se lo merece y con creces. Aunque el que lidera la votación es Alex Rodriguez y esa no es su posición pero lo tuvieron que incluir ahí.
Por eso te invito a votar por este mexicano aqui.

Comments

  1. Logan

    Es un pendejo, si no preguntenle a su hermano que hizo politica en Oaxaca por su hermano.

  2. lulu linda

    Es un amor, le he tratado persobalmente y dejenme decirles que es una persona amable, atenta y con buen sentido del humor, lo mas importante es que tiene mucha humildad.
    aparte esta super chulo
    y cualquier comentario negativo hacia el es por que le tiene envidia.

  3. yanni rmz

    Considero que ademas de ser una gran jugador su fuerza esta en no haber perdido el piso y seguir siendo una persona con el don de gente que lo hace grande y creo vinicio que no es justo todo lo que ha estado diciendo de ti el manager paquin estrada, creo que el señor no sabe quien eres tu y por eso sigue perdiendo pero pues tenia mejores jugadores antes y trajo a otros que son malos para jugar como esos terceras bases el gringo que no se pega ni solo y ademas hace errores y el otro ahumada que paquin ha de estar enamorado de este jugador para tenerlo en tercera cuando no es tercera bueno ojala llegues tu y quites a este nefasto “manager”

  4. ayyyy vinny te mega amo me en realidad te admiro
    y te deseoo toda la suerte del mundoo
    y aunke pierdannn no importa con quee seaa el juego limpioo
    ysiempre te estare echando porrass!!!
    EEEEE yyy vivan loss naranjeross!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. gabriela sanchez

    hola!!! antes que nada te deceo lo mejor de la vida… o.k… despues de mi coordial saludo te hago la invitacion a que te unas a la fundacion caminemos ejutla a.c… sin fines de lucro… al contrario si no para unirse a la asociacion con su apoyo economico y espiritual…contando con tu generocidad… mil bendiciones…

  6. ever

    vini que te puedo desir eres un buen cuate amas profesional en el beisbol que se dise facil pero de las gradas .nimodo amigo hay queda poara el que no sabe te deseo lo major vini

  7. Viicio castilla marquz viene siendo primo de mi papa emilio marquez lozada hijo de luis marquez hernandez hermano de su mama qu se llama sara marquez hernandez

    temando un saludo y que es tes muy bien

  8. wendy sanchez hdez

    Hola que tal. antes que nada permiteme el poder saludarte y reconocer tu entrega total al deporte. tambien te mando hacer un coordial invitacion para unirte a nuestra fundacion caminemos ejutla, sin fines de lucro. que se encunetra en la cd. Ejutla de crespo. oax. muchas bendiciones y que dios te bendiga. saludos de parte dl sr.Juan Sanchez Sanchez

  9. claudio perez

    Hola Vinicio, eres un gran ejemplo para el deporte oaxaqueño y el mexicano. Los que te conocimos en tu primer equipo cuando tenias entre 5 y 6 años sabemos que a pesar de que careciamos de campos infantiles y equipo para jugar al beisbol,tu pasión por este deporte te hizo destacar desde que jugabamos en el equipo del Profesor Nemorio Mendez en la Colonia Reforma.
    Desde muy pequeño tu gran habilidad hizo que te incluyeran en la seleccion infantil de oaxaca desde los 8 años y gracias al apoyo de tu familia has podido destacar como persona y como pelotero profesional.
    Recibe un fuerte abrazo y los mejores deseos para ti y tu apreciable familia.

  10. hola minombre es josé luis márquez r. soy nieto de luis marquez hernandez hermano de tumama ernestina marquez hernandez.

    y meda mucho gusto que seas un personaje de historia en nelmundo del de porte

    disculpa que te hable de tú pero tú mama no te ha platicado de los marquez revolucionarios en chignahupan,pue. yo tengo la foto de su papa de ella que se llamo inocente marquez guerrero.
    megustaria que me contestaras mi correo es para platicar sobre los marquez y como es ta mitia. saludamela

  11. JOSÉ LUIS

    Comment por JOSÉ LUIS on Mayo 29, 2010 @ 1:43 pm
    hola minombre es josé luis márquez r. soy nieto de luis marquez hernandez hermano de tumama ernestina marquez hernandez.

    y meda mucho gusto que seas un personaje de historia en nelmundo del de porte

    disculpa que te hable de tú pero tú mama no te ha platicado de los marquez revolucionarios en chignahupan,pue. yo tengo la foto de su papa de ella que se llamo inocente marquez guerrero.
    megustaria que me contestaras mi correo es para platicar sobre los marquez y como es ta mitia. saludamela