Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | Agosto 17, 2017

Scroll to top

Top

Ana Guevara y su retiro del deporte mexicano

vuarnet

Ana Gabriela Guevara, la velocista que dió a México gloria en el deporte a nivel mundial anunció su retiro, la razón? decir lo que pasaba en los organos deportivos de México, corrupción.

Hace unas semanas se veía venir algo así, y lamentablemente llegó el día, Guevara amenazó de no ir a Pekín-2008 si seguía en el cargo de la Federación de Atletismo el Sr. Mariano Lara, al que por cierto, otros deportistas acusaban de enriquecerse a costas de los recursos que eran para ellos. El Sr. Lara fue suspendido por 4 años, pero Ana exigía un catigo mayor, cosa que no sucedió y por el contrario le trajo un enemigo mayor, el director de la CONADE, Carlos Hermosillo.

ana_guevara

“El (Hermosillo) es uno de esos que dio pie a que sucediera todo esto. El podría haber solucionado el caso de la federación, pudo haber puesto un alto desde el principio y lo dejó crecer”

Las cosas no parecene estar bien, nos encontramos a escasos meses de la justa olímpica y no hay de donde sacar a flote esta situación, el deporte mexicano se ve manchado por esta decisión, que muy repetable por parte de Ana, tiene culpa en toda la gente que no deja avanzar el deporte, y que solo quieren beneficios propios.

Parece que a estos dirigentes no les importaron los 52 segundos más largos que nos hizo pasar Ana en sus participaciones tanto en Sydney, en Atenas 2004, Edmonton 2001 y obtener un oro en París 2003. Eso que a muchos nos pareció la más grande hazaña del deporte a nivel internacional y luego de una mujer, tal vez ese sea el caso, que fué una mujer la que lo hizo, eso tal vez no tiene lugar en el pensamiento tan erratico de dirigentes que no quieren un avance en su país.

A ver en que para esto, al menos Ana sigue con pie firme y su decisión no tiene vuelta de hoja, ella dice adiós, aunque no descarta que le gustaria dirigir el deporte mexicano, eso si sería dejar (según mi punto de vista) el deporte en muy buenas manos.

¿Ustedes que opinan de esta decisión?

Sitio Oficial AG

Comments

  1. Jackie

    En ese comentario de Ana les faltó agregar lo que dijo en una entrevista que pasaron por televisión, “que a los demás deportistas les faltaban huevos para decirle sus verdades al dirigente de la CONADE…”, en fin ya no importa, lo triste es que Ana Guevara se despidió de las pistas, es una verdadera lástima que no vaya a Beijing, me hubiera encantado verla participar ya que la admiro mucho desde Sydney 2000, es una gran atleta y un orgullo para México.

    Ana si un día lees esto por casualidad quiero decirte que para mi siempre serás la No. 1, te vas pero seguirás siendo una ganadora en todo lo que emprendas, ojalá las instituciones hechas para apoyar el deporte estuvieran dirigidas por personas como tú.
    Saludos de tu paisana de Caborca, Sonora. ¡Puro chuki! ¿qué no?