Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 18, 2019

Scroll to top

Top

La rumana Constantina Tomescu se fugo y gano la maraton femenil Pekin 2008

vuarnet

Dificil ver atletas mayores de 30 años la rumana tiene 38 y quedo primera, ademas tuvo una fuga y cadencia la llegar a la meta inigualable.

Ademas por fin en la transmision pudimos conocer a la ciudad de Beijing en todo su esplendor.

Photobucket
Pekín, 17 Ago (Notimex).- La rumana Constantina Tomescu ganó hoy la medalla de oro en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 44 segundos, mientras que la mexicana Madaí Pérez se ubicó en el lugar 19.
Tomescu arribó al estadio “Nido de Pájaro” con una amplia ventaja sobre sus más cercanas competidoras, la keniana Catherine Ndereba, quien se quedó con la plata con registro de 2:27.06 horas, y la china Chunxiu Zhou, quien se adjudicó el bronce al parar el crono en 2:27.07.
La competidora de 38 años tomó la delantera desde el kilómetro 22 y ya no soltó el primer lugar, en cambio fue una distancia cada vez más inalcanzable con respecto al contingente principal.
La mexicana Madaí Pérez se ubicó por momentos dentro del pelotón y su mejor lugar fue 12, sin embargo, no resistió la segunda mitad del maratón y se fue rezagando, mientras la china Chounxiu Zhou pisó el acelerador y vino de atrás para ubicarse en las primeras posiciones.
Para el cierre, la rumana no tuvo problemas, entró sin presión solitaria a la pista y dejó la pelea por el segundo lugar reñida, pues Zhou logró rebasar a Ndereba, pero ésta no se conformó con el tercer lugar y a unos metros de la meta, apretó el paso y logró adelantarse para tener la medalla de plata.
Las mexicanas se ubicaron lejos de las medallas. Madaí Pérez, quien fue la mejor posicionada, llegó en el lugar 19 con un tiempo de 2.31.47, mientras que Patricia Retiz y Karina Pérez alcanzaron el lugar 55 y 61 con tiempos de 2.39.34 y 2.47.02, respectivamente.
via