Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | December 21, 2014

Scroll to top

Top

46 Comments

Vancouver JO Invierno 2010 la polemica entre Evan Lysacek y patinador ruso Evgeni Plushenko la medalla de oro

prismatico
  • On febrero 19, 2010
  • http://prismatico.net/

Despues de la retirada de Yagudin, Plushenko ha sido el gran dominador de la escena mundial del patinaje, y llegaba a Vancouver 2010 como máximo favorito.
Todos esperaban que por fin después de muchos años que alguien repitiera oro en el patinaje masculino.
96855310

Pero los jueces y otro récord histórico impidieron que se pudiera dar la hazaña y ahora la polémica los estadounidenses no la podrán parar.

Los propios americanos de la cadena NBC no pensaban que esto pudiera suceder y como pasan los Juegos olímpicos de invierno de manera diferida y solo con atletas americanos, no pasaron la ceremonia de premiación, previendo que el ruso Plushenko le ganaria Lysacek.

Evan Lysacek tuvo una actuación impecable, pero conservadora, eso le bastó para darle a Estados Unidos su primer oro en esta disciplina desde que Brian Boitano lo consiguió en 1988, situación que casi nadie esperaba.

Hasta los comentaristas de la NBC sabían que la posibilidad de ganar para EU estaba cerca pero no tanto, a la hora de que el ruso fallo en un giro , rápidamente se repuso y su coreografía fue realmente espectacular en todos sentidos, muy lejos de la mas corta y hasta cierto punto fría del americano. Al terminar su rutina larga el publico aplaudió de pie al ultimo pero mas importante de todos los patinadores artísticos.

La cara de sorpresa y la expresión de No way! del patinador estadounidense hablan de lo inesperada de esta medalla de oro, que al final se la llevo Evan Lysacek quien inicio como deportista jugando hockey, pero el arte le gano.

El último patinador que ganó dos títulos consecutivos en patinaje artístico individual masculino fue el estadounidense Dick Button, que ganó el oro de forma consecutiva en Saint Moritz’48 y Oslo’52. Desde entonces y por los jueces de hoy nadie ha repetido.

96854845

Comments

  1. METZTLI

    Como es posible que los estadounidenses siempre tengan
    el poder para que los jueces esten de su parte, digo
    cuanto repartieron en dolares para esta azaña, no es
    posible toooodos lo vimos el arte del patinaje del Sr.
    Plushenko, no tiene que ver nada con la forma del de e.u.
    no se me hace justo, donde esta la honorobilidad de los
    jueces ?? hasta cuando tendremos que soportar que los
    de e.u. siempre se salgan con la suya ? esto fue un robo
    tenemos que hacer algo.
    gracias por su atencion. Mextli.

  2. amaury

    que descarados los dos lo hicieron muy bien con sus fallos pero el grado de dificultad que presento plushenko y como llena la pista con su coreografia y componenetes es todo un arte esta muy lejos de tenerlo Evan Lysacek. le falta esa sensivilidad que mi campeon si la tiene de sobre. k mediocre s jueces y vendidos ademas.

  3. Vancouver JO Invierno 2010 la polemica entre Evan Lysacek y patinador ruso Evgeni Plushenko la medalla de oro

  4. Isabela Villa

    Comparto la opinion de que fue un robo, el ruso tuvo mayor complejidad y dificultad en su rutina prueba de ello el cuadruple que ejecuto impecablemente, el publico de pie frente a su actuacion increible!!! ojala pudieramos hacer algo y si hay un blog de protesta digan en donde para votar pues es muy injusto la premiacion de ayer que incluso ni trasmitieron, la medalla de oro es para Evgeni Plushenko!!!!!

  5. Nikki...

    Estoy atonita.. Evgeny Plushenko, el mejor patinador de todos los tiempos, dese Torino 2006, y destronado por un Estadounidense, es realmente impresionante, la consentracion mental de Plushenko Fallo, y sin contar que la prensa americana y canadience estuvieron ejercioendo presion para que esto sucediera, y lo lograron, Evgeny Plushenko,, fue la verdadera medalla de oro…. A el le debieron haber reconocido eso……

  6. AVALON

    SIGO SIN PODER CREER EL FALLO TAN GRANDE DE LOS JUECES, PARA MI (Y CREO QUE PARA MAS DE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS) PLUSHENKO ES EL MEJOR PATINADOR Y ES A EL A QUIEN DEBIERON DARLE LA MEDALLA, PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE LAISACEK NO LO HA HECHO MAL, TAMBIEN ES CIERTO QUE NADIE TIENE LA PASION, SENSIBILIDAD Y PRESENCIA DE PLUSHENKO. ES MUY DESAGRADABLE CUANDO EL MEJOR NO ES RECONOSIDO. EN VERDAD ESTOY MUY MOLESTA.

  7. Lahlita

    Amo el patinaje gracias a ti Plushenko… haces de este arte! de este gran deporte una sublime magia que nos invade por completo de un extasis y jubilo imponentes!
    Ayer que disfrutaba de la competencia, temble de emocion! y esa adrenalina al mirar tu rutina, me hizo vivir una inimaginable sensacion de gozo en mi interior.. algo que ningun otro patinador me habia hecho sentir…
    y con todo mi corazon .. yo sé que ese oro.. pero no el metal, ese oro brillante que se encuentra en los corazones de quienes aman y admiran el patinaje .. es absolutamente tuyo!

  8. Sandra

    Totalmente de acuerdo fue un robo, es una injusticia que esos estadounidenses se salgan siempre con la suya, pero ellos saben y nosotros sabemos que fue un fraude, pero después de todo nadie le puede quitar a Plushenko lo que es una victoría real; sobre el inmerecido ganador no es su culpa y si Plushenko no hubiese estado ahí probablemnte su victoría hubiera sido merecida, sin embargo lamentablemente pra él su nombre será recordado solo como el que recibió el oro que no merecía. Veremos si en unos años alguien siquiera se acuerda de él. Jueces vendidos!!!!

  9. rhast

    Hay que ser patinador y conocer el sistema de puntaje IJS para darse cuenta que no hay posibilidad de comprar a los jueces como sucedio en Salt Lake City donde la jueza de Francia fue sobornada por Rusia para dar por ganadora a su pareja, desde ese entonces, se cambio el sistema de puntaje, y es un sistema computarizado, que toma aleatoriamente los puntajes de 9 jueces de un total de 11, descartando el mas alto y el mas bajo. Cada elemento ejecutado posee un Valor Base, Base Value, los jueces otorgan solo el grado de ejecucion, en una escala de puntajes de -3 para el peor de los casos a +3 para una ejecucion brillante y sin fallas. No hay modo de manipular los ganadores, dado que el sistema de calculos, toma aleatoriamente en cada elemento los puntos acumulados y suma. Vale decir que si en el programa del patinador hay 8 elementos es probable que no se repita de un elemento al otro el mismo juez en la seleccion de puntajes. La poca consistencia de Plushenko en el Programa Final, mas alla de presentar un salto cuadruple, pero de dudosa calidad, hacen que Lysacek sume mas puntos por presentar un orden mas ingenioso en so coreografia. Sin contar las combinaciones de saltos colocadas despues del 50% del programa que suman puntos BONUS. Por otro lado muy cuestionables las declaraciones de Plushenko, es muy mal perdedor.

  10. para rhast…mmm entonces el deporte se trata de astucia y no de habilidad atletica?…y los comentarios de plushenko le dan mas sabor, jeje.. kiero ver la gala!!! para ver q hace!!

  11. Dannyel

    Le pese a qien le pese Plushenko es el mejor no hay mas que decir

  12. Guillermo

    Que bueno que gano Lysacek, hay que admitir que el ruso lo hizo bien pero no mejor que el estadounidense, la actuacion de Lysacek fue perfecta, sin titubeos ni imperfecciones, grande Lysacek y USA y los que no estan de acuerdo pues aguantense.

  13. maria

    que nefasto trabajo de los jueces para calificar plushenko fue mucho mejor que lysacek. robo total a ojos vistos perdieron creibilidad estos jueces al calificar con este favoritismo (se equivocaron no era calificar el trabajo de lysacek como modelo o labor altruista, era calificarlo como PARTICIPANTE DE PATINAJE Y EN ESTO SE LO LLEVO DE CALLE PLUSHENKO). Y tiene razon guillermo los que no estamos de acuerdo con el favoritismo que hicieron a lysacek pues nos aguantamos, guillermo te invito que veas los dos videos y tampoco plushenco titubio, no imperfecciones, y tambien fue perfecta su actuacion solo un pequeño detalle que todos los demas si vimos la coordinacion de coreografia, el grado de dificultad, y sobre todo desde mi perspectiva lo hizo con la finura y clase de un gran bailarin.

  14. yamel selene

    Total y rotundo robo. Esa medalla era para Plushenko. la calidad de sus pasos, la elegancia y el porte destacaba sobre el estadounedense. Deberían nuevamente competir entre dos para que los jueces se dieran cuenta el error tan grande que cometieron. A mi familia y a mi nos dio mucho coraje porque esa medalla de oro el para Evgueni Plushenko.
    Que casualidad que dias antes de la competencia los Estados Unidos y Canada empezó una campaña de malos comentarios en contra de Evgueni. Ya lo tenía planeado.
    Pero el primer lugar sin duda es del King of Ice. Plushenko.

  15. djani

    En los juegos olimpicos se supone que se debe dar el oro al mejor al que demuestra seguridad y sobre todo excelencia. Cuestion que no ha pasado aqui. No descartamos el hecho de que el norteamericano lo haya hecho bien pero no excelente lo que si hizo PLUSHENKO. Y asi como existe The Kind of POP existe The KIng of ICE tal como lo señala Yamel. La excelencia de Plushenko es inigualable aunque los americanos crean lo contrario.

  16. Estoy de acuerdo con rhast, creo que plushenko perdio la
    medalla al no colocar los elementos requeridos donde dan
    mas puntos, si su actuacion hubiese sido contundente no
    estuvieramos discutiendo esto. Recuerdo que en el 2001 Tod
    Elredge fue castigado porque no realizo cuadruples, y en ese
    Momento fue favorecido yagudin que a pesar de tener un programa
    Fabuloso de gladiador estaba lesionado y pocos de sus saltos
    Los aterrizo limpiamente sin embargo y a pesar de eso por la
    Buena calificacion artistica se quedo con la plata. El problema
    Sr. Plushenko es que ademas de saltos el patinaje es arte y
    Esta ultima usted nunca la ha perfeccionado a cabalidad.
    Aunque nunca he estado de acuerdo con este sistema de
    Calificacion este es el que tenemos. Quizas sea mejor volver
    Al sistema anterior de 6 y asi hubiesemos comprendido cuan
    Superior fue Lysacek a plushenko en el arte una parte fundamental
    Del patinaje

  17. alana

    Todo mundo habla de plushenko y su madella robada, tengo que decir que es muy mal perdedor si todo se defiene un sun salto cuadruple entonces lambiel fue el ganador pues presento dos cuadruples en su programa… ahora bien he leido que plushenko es el mejor de todos pero quien era Plushenko cuando estaba ALEXEY AYGUDIN, quien es dos años mayor que Plushenko y se tuvo que retirar por un mal congetino en su cadera que le impidio seguir patinando, y aunque piensa en volver Yagudin dice que sera muy dificil que lo haga.

    este mismo sistema de calificación del que se queja fue el que lo llevo a ganar el oro en torino.

  18. andrea

    FRAUDE, FRAUDE evegeni es EL MEJOR su plata sabe a oro, y es verdad el gringo ese patino bien pero EL SEÑOR PLUSHENKO, ES EL SEÑOR PLUSHENKO, y que lastima q una medalla olimpica se pueda comprar con american express, todos sabemos quien merece el titulo, Y EVEGENI, CON SU NIVEL, NUEVAMENTE DEMOSTRO QUIEN ES EL Y POR ESO SU NOMBRE ESTA MUY EN ALTO.

    EVEGENITU ERES UN ARTISTA Y DEPORTISTA, NO SIMPLEMENTE UN NIÑO RICO.

  19. SANDRA LARIOS M

    Estamos totalmente de acuerdo con los comentarios realizados sobre el FRAUDE y ROBO descarado del que fue objeto el patinador ruso el Señor Plushenko, para nosotros el verdadero campeon olimpico es PLUSHENKO, por otro lado quisiera unirme al blog de protesta en caso de que se ntegre alguno, YA BASTA CON LA ACTITUD APLASTANTE Y ABASALLADORA DE LOS GRINGOS, el SR PLUSHENKO ES EL MEJOR PATINADOR CON O SIN TITULO.

  20. Jimena

    Nadie niega las cualidades tan extraordinarias del Sr Plushenko… pero alguien lo comento anteriormente el sistema de calificación del que se estan quejando es el mismo que llevo al Sr Plushenko a ganar en TORINO…

    Ahora bien vi la final completa, he visto retransmisiones y en la final Plushenko paracia que estaba mas en una GALA que en una final de patinaje.

    Y en lo personal los unicos programas que realmente me gustaron fueron los de suizo LAMBIEL, del norteamericano WEIR y Lysacek. REPITO SR PLUSHENKO PARECIA QUE ESTABA EN UNA GALA Y NO EN UNA FINAL.

  21. alana

    Aqui les dejo el siguiente link para que veana Yagudin que le gano a Plushenko en Salt Lake City 2002

    http://www.youtube.com/watch?v=sVYs2M_rIm0&feature=related

  22. Shannon
  23. SIF

    Estoy de acuerdo con Jimena, Guillermo y rhast y los que apoyan la medalla de oro de Lysacek; para mí ganó el estadounidense Lysacek.
    Antes de comenzar ya traía colgando la medalla de oro gracias a que salió a ganar, con enjundia, empuje, coraje, alegría, emoción y seguridad en sí mismo, y sin cometer errores; al contrario, con mucha soltura y naturalidad, con elasticidad, plasticidad y disfrutando en todo momento su presentación, y hasta aplaudiéndose a él mismo y cerrando el puño al final. Pero lo que más me gustó de él, fué que arriesgó sobremanera: me extraña que nadie hasta ahora, haya comentado la forma en que Lysacek se jugaba el todo por el todo, patinando “al filo de la navaja”, déjandose ir prácticamente hacia el límite de la pista, incluso al saltar girando.
    Queda demostrado que parte de nuestra cultura es ponernos del lado de los perdedores, hasta con un dejo de lástima.
    El ruso Plushenko perdió y debe aceptarlo. Seguir trabajando y luchar por el oro en la próxima oportunidad; en vez de “tirarse al piso” tratando de culpar a otros. Él en el fondo no se sentía ganador. Su actitud lo demuestra. Buscaba la aprobación del público con su mirada al final de su presentación. Esto es muestra de duda. En cambio Lysacek ya tenía su propia aprobación y no necesitaba más. Todo lo demás “era ganancia”. Reconozco que Plushenko lo hizo extraordinariamente bién. Pero la pequeña diferencia para obtener la medalla de ORO, la aportó el estadounidense.
    Hay frustración en los que apoyaban al ruso pero sin sentimentalismos, con objetividad y sin tratar de engañarnos, Lysacek es el campeón olímpico. Respetuosamente. SIF

  24. lydia

    No estoy de acuerdo que la hayan robado la medalla de oro a Plushenko, el tiene la mejor interpretacion, no hay comparacion con el norteamericano, fue un ROBO.

  25. Christie

    Fue un bulgar robo!!!!!!!!!
    no es posible siquiera que insinuen la nula superioridad del estadounidense por favor señores!!!
    Plushenko es el mejor- el único que esta asu nivel.. el gran alexei yagudin como olvidar la batalla por el oro en el 2002, no es posible.. reconozco que su rutina fue buena.. pero no del grado de dificultad ni del mentado componente artistico… no hay punto de comparación.. nadie tiene ni tendrá la gracia de el, es único
    PLUSHENKO EL MEJOR!!!!!!

  26. Brenda

    PLUSHENKO GANO EL ORO EN ESTAS OLIMPIADAS
    ES UN VERDADESRO FRAUDE EL ROBO A SU MEDALLA DE ORO.
    No se trata de un mal sistema de calificaciones sino de unos pésimos o vendidos jueces.
    No se trata de brincos o de arte… se trata de ambos. Las olimpiadas estan hechas para atletas; y el máximo de un atleta en patinaje artístico sobre hielo es un cuádruple, sin este componente simplemente no hay competencia atlética. Obvio que al definirse como patinaje artístico evidentemente el arte no puede faltar, pero esta es una cualidad agregada al atleta en esta disciplina.
    PLUSHENKO LO TIENE TODO: ARTE Y DISCIPLINA ATLETICA INIGUALABLES Y ESO LO SABEN LOS JUECES, quienes no pudieron dar una diferencia mayor para Lysacek porque ubiera sido el colmo, o sea que por poquito.
    OJALA REALMENTE SE ABRIERA UN BLOG DE PROTESTA.

  27. José

    Estoy de acuerdo con todos los que han apoyado a Lysacek, ya que el se merece haber ganado esa medalla. Ambas presentaciones estuvieron excelente, pero hay que considerar que en el patinaje artístico cada error cuenta. Lysacek en su programa no tuvo ni un error, y Plushenko si; lo pueden encontrar analizando el video del programa largo que en el 3er o 4to salto tuvo dificultad en el aterrizaje. A esa gente que opina sin saber, los reyes nunca son reyes por siempre. Plushenko se dio cuenta en estas Olimpiadas que alguien ya sobrepasó su técnica como patinador. Lo que le queda es prepararse para las proximas Olimpiadas, para ver si puede superar a Lysacek. Es obvio que Plushenko es un mal perdedor ya que uno va a una competencia con dos bolsas (la de ganar y la de perder), el público opina, pero no vota. Hay que ver esto desde una perspectiva objetiva, son calificaciones individuales en tiempos diferentes (20 minutos despues) no se puede decir que fue un robo, ya que cada juez da la calificación según su criterio. Lysacek ganó y me alegro mucho porque tuvo mejor programa que Plushenko. Arriba Lysacek y al que le duela que explote. jejeje. Bye

  28. Jema

    No es justo que desprestigien a un gran patinador como lo es Evan Lysacek. Si hubo algún tipo de “robo”, él sería el menos culpable. Pero para mí fue mejor, su rutina más ordenada y limpia que la de Evgeni, quien sin duda es un monstruo pero que definitivamente se vio inferior al estadounidense en la competencia por las medallas.
    Él en Torino con Carmen, hizo una ejecución perfecta y sin fallos, además, prendió a le gente que aplaudió y se movía con él. Buttle y Lambiel, broce y plata respectivamente fallaron, -Buttle se cayó en dos ocasiones – y aún así obtuvieron medalla. Evan la merecía ya!!

    Yo también me uno al “Arriba Lysacek”!!

  29. MONICA

    Realmente fue robada el oro a Plushenko,para los que apoyan al estadunidense,y no es mal perdedor, simplememnte se pierde cuando compites con alguien que te supera no cuando te roban ante los ojos del mundo entero, y estados unidos para eso se pinta solo, de hecho ya estaban llorando desde que supieron que plushenko participaria, el estadunidense es verdad que no cayo iso una buena rutina pero le falto arte, por eso se llama patinaje artistico, sino se llamaria patinaje tecnico y si asi fuera tambien perderia pues aun que suene repetitivo no ejecuta cuadruples,los jueses talvez no estubieron comprados pero para que el sistema te repruebe, solo ase falta que uno te califique lo suficientemente bajo para que no ganes y eso fue lo que le paso a plushenko,le reboran el oro con solo un juez.

  30. Ana

    Este mensaje es para el chico que cree que se las sabe todas con el sistema de “cálculo aleatorio” sea como sea vos tenes una escala de puntaje y según grado de dificultad y la impresión SUBJETIVA de cada juez le das un valor a lo que el patinador va haciendo en su rutina, a cada componente. Claro está que hacer un salto al final del programa o una combinación de pasos grado 4º da más puntaje pero sea como sea es el JUEZ quien decide cuanto dar, con milesimas y centesimas, o sea que por más cálculo que se haga ese calculo se basa en la puntuación que dio un JUEZ por lo que el creyó que era el valor que tenia ese componente o sea, que sea como sea, este nuevo sistema también tiene fallas. Yo soy jueza y PLUXHENKO es increible, no solo sus ciádruples son perfectos, tienen altura, parábola impecable, no les roba ni en la entrada ni en la salinda, sus giros8trompos) son exelentes y lo artistico, la dificultad de su programa en cuanto a secuencia de pasos y su calidad interpretativa es lo mejor que he visto en años. Por más que Evan haga lo que haga, a no ser que Plushenko se revinete en el piso 30 veces no hay naa que pueda sustentar su triunfo. Esto ya paso antes entre Irina y Sarah, otro robo en olimpiadas. Por lo que he visto este año las olimpiadas están más que compradas, anoche vi parejas de danza y es INCREIBLE como los pobres RUSOS fueron ROBADOS, de no creer, pero la pareja Canadiense lo hizo bien, pero del 2º puesto para abajo un desastre. Ah, soy jueza de patin desde el 2003. El patinaje no se llama “Patinaje Calculado” se llama patinaje artístico por Dios…ese sistema es de muy poco acorde a las cualidades del deporte.

  31. roberto cortes perez

    QUE PENA QUE EN PLENO SIGLO EXISTA TODAVIA UNA DOMINACION MAS VIL POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS AL GRADO DE PENSAR QUE SON MEJORES EN TODO, RESPECTO A LO OCURRIDO EN LAS PASADAS OLIMPIADAS INVERNALES NO HABIA RAZON, NI MOTIVO MUCHOS MENOS ALGUN TIPO DE CIRCUNSTANCIA PARA QUE EL RUSO SE LE DESPOJARA DE ALGO TAN SUYO; PUES LA RUTINA DESEMPEÑADA FUE FANTASTICA CON FACTORES MUY PROPIOS ESTAMPADOS CON LA HUELLA PERSONAL DEL PATINADOR RUSO, FUE UN MOMENTO INOLVIDABLE UN REGALO DE ENSUEÑO, ALGO JAMAS VISTO. COSA QUE NO PASO CON EL PATINADOR DE USA QUIEN A MI PUNTO DE VISTA DESEMPEÑO UNA RUTINA BUENA PERO NO FUE MEJOR QUE LA DE RUSIA, OJALA LOS JUECES DEN LA CARA POR TAL VIL CANALLADA. ME PARECE UN DESPOJO A LA CARA. PUES NINGUNO DE LOS ESPECTADORES VIO QUE USA NO TINIA NI LA REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICO SUBIRSE AL PODIUM CON UN PLUXHENCO GIGANTE AL LADO DE EL. OJALA QUE PLUXHENCO SIGA TAN GRANDIOSO COMO LO VIMOS EN LAS PASADAS OLIMPIADAS INVERNALES Y TENGAMOS LA DICHA DE VOLVER A VERLO EN OTRAS COMPETENCIAS REGALANDO AL MUNDO LO MEJOR DE SU TALENTO. GRACIAS PLUXHENCO ERES LO MEJOR DEL 2010.

  32. Consuelo Gomez

    Yo creo que yagudin aqui no viene al caso, el señor era muy bueno pero también plushenko no era un pelagatos cualquiera eran sus primeros juegos y se llevo medalla de plata. ahi porque se cayo en la rutina de Medley de Michael jackson pero mis respetos para él y para Yagudin. Creo que decir que Plushenko solo da saltos y que Lyzaceck no hizo nada espectacular es irnos a los extremos. Los dos hicieron un buen papel, yo me inclino por Plushenko por la potencia y la garra (yo veo estos juegos desde lilehamer, no soy una experta pero algo sí se) y creo que si la actuación de lizaceck hubiera sido más arriesgada no estaríamos aqui discutiendo. Si discutimos es porque hay algo que no quedo claro, creo que el sistema debe cambiar.Asi que creo que los famosos componentes deben ser obligatorios y lo mismo la coreografía bien elaborada y artistica tambien para que ya no haya medallas dudosas y polarización. Si le hubieran dado la de oro a Plushenko ni discusiones habría. Los atletas no tienen la culpa, lo que si voy a defender es que Plushenko además de ser bueno en toe loop y quads es un artista. No sere comentarista de deportes pero en 18 años que llevo viendo juegos olimpicos nunca había visto un patinador como él. Con potencia, exactitud, proyección y bueno Lizaceck patino muy bonito no lo niego pero Plushenko es como Scorsese tantas veces nominado y apenas le dieron el oscar pero en si ni lo necesitaba porque hay personas que el trabajo habla más que los trofeos y la historia los reconoce por siempre.

  33. vlasta karlova

    estoy totalmente d acuerdo con la juez ana!para mi plushenko es el mejor!!!lizaceck no se merecia oro era un engano oro comprado estoy muy indignada con juezes de los juegos estan dando puntuaciones mas bajas para los patinadores europeos es vergonzoso!!!

  34. Ann

    Definitivamente mi rey el MEJOR EVGENI PLUSHENKO

  35. brenda

    Nadie dice que LYZACEK patino mal pero le falta la gracia, la chispa para cautivar al publico para demostrar que merecia la de oro, la rutina que hizo estaba tan aburrida y todos su movimientos muy metodicos, sin embargo plushenko tiene esa gracia esa chispa hasta camina sobre el hielo, es extraordinario, pienso que todavia no era el momento para darle la medalla de oro al americano se necesita mas altura y mas tiempo para comprobar que es bueno. no por que gano oro en la mundial significa que ya esta a al altura como plushenko que se lo ha ganado con esfuerzos, desde el primer momento que vi a patinar a plushenko cautivo al mundo desde ese tiempo el es y sera el mejor patinador aunque le pese a los americanos. ademas vi aotro patinadores como jhoni weir en 6 lugar y tambien tiene una gracia para patinar que disfruta uno ver su actuacion y no creo que merecia ese lugar. todo se ve que calificaron super mal.

  36. Nélida

    A ver, yo digo lo siguiente, a mi me fascina el patinaje sobre hielo y me enamore de este deporte hace cuatro años cuando en la gala vi patinar a Plushenko, poco despues vi a plushenko en otras rutinas y me parecio que se habia convertido cada vez en mas espectaculo que nada, pero al ver su regreso me aombre realmente en la rutina corta y no ganó por demasiado puntaje y a leguas se notaba era el mejor, sinceramente en la rutina corta no hubo comparacion, a mi subjetivo parecer, claro está, y aunque en la rutina larga tuvo errores NO merecia la plata, yo creo que si mereces algo y sabes que lo mereces como en esta caso, no PUEDES cerrar la boca y creo que tiene razon si se busca calidad, bueno, simplemente se elige al mejor, pero yo desde la rutina corta me quede muy decepcionada, entendi que Plushenko no iba a ganar: la campaña en contra de Plushenko por parte de EEUU era demasiado fuerte, se veia a leguas, entonces creo que no podemos decir que perdió porque los mejores criticos aceptan que el es el mejor e incluso aquellos que no saben de patinaje se conmovieron por su rutina y esto era patinaje artistico si no te transmite nada no sirve de nada y este hombre, realmente conmueve, no solo es tecnica sino interpretacion y Plushenko interpreta muy bien, el estadounidense Lysacek lo hizo muy bien tambien y yo al menos en su rutina me conmovi, pero en cuestion de puntaje es un vil fraude al canadiense Patrick Chan le dieron 160 puntos y sinceramente eso no era mas que tecnica no toca sentimientos y eso, señores, es arte, si eso no es un fraude entonces yo no hablo español, ahora, Lysacek se colgo la medalla de oro pero realmente ¿Cuantos lo reconocen como el campeón? si tiene cara para mostrar entonces, es que tiene muy poca calidad como deportista y como ser humano, y eso si es penoso.
    Por ciero, sobre un comemtario sobre que es imposible hacree trampa con las calificaciones, ¿En que cabeza cabe eso? en una muy pequeña seguramente, si todas las calificaciones son altas aunque se eliminen la mas alta y la mas baja la sumatoria es alta, y no digo que sea necesario pagarle a los jueces, con influenciarlos basta, y hubo la suficiente campaña en contra de Plushenko para eso, el resultado es, sinceramente, DECEPCIONANTE.

  37. efrain

    plushenko fue el mejor de eso no hay duda, y su plata vale oro.
    al americano le falta mucho hizo una buan rutina pero no prende a la gente y no arriesga mucho se va a la segura
    en cambio el maestro del hielo plushenlo es el mejor que pena que pase esto pero bueno ya tendra su oportunidad en las olimpiadas que se vienen ahi se se veran quien es el mejor.

    garcias a plushenko es que soy fanatico del patinaje.

  38. truth

    Lysacek, tuvo una rutina bastante decente y limpia, pero no libre de errores como se presume, de hecho el titubeo igualmente en un par de aterrizajes y hay que considerar que sus saltos no tenian la complejidad comparable a las del ruso, sin duda, es decepcionante como se venden estas competencias que antes respetaba; Plushenko por su parte, tuvo una rutina mas desprolija, pero no hay que olvidar que el lidereaba el corto, es bien sabido que los que ganaron en parejas, no fueron las mejores en el programa largo, pero sin duda fueron los mejores en su programa corto…es mas que obvio que…se sobrevaloro la actuación del estadounidense o bien, se devaluo la del Ruso que sin duda a pesar de sus errores que nadie niega, merecia el oro… ambos patinadores son, excelentes, y se les respeta, pero se esta sacrificando demasiado este deporte al entregar esta medalla al estadounidense, podia verse el potencial de los demas patinadores que, a diferencia de Lysacek, decidieron arriesgarse y salir del comfort, y por desgracia cayeron, seguramente mas de alguno podia presentar una limpia y conservadora rutina con el perfeccionismo o mas que el del propio estadounidense, pero optaron por arriesgarse, es una pena que, no se les reconozca su esfuerzo, pero bien, aquel que apoye la mediocridad quedese con la medalla de Lysacek

  39. orlando jose

    que triztee

  40. Como es posible que hayan hecho eso el trabajo del patinador
    americano, es muy bueno eso es indiscutible
    Pero jamas tendra la talla, porte y elegancia del ruso en fin
    Estoy muy sorprendida, el trabajo de plushenko me gusta
    mucho.
    Pero opino fue un robo

  41. Isis

    Para RHAST y todos los demás pseudo-conocedores del patinaje artístico: NINGÚN SISTEMA DE CALIFICACIÓN ES INAFLIBLE! Aún que el puntaje sobre la calificación máxima de 6.0 ya no existe, aún en el nuevo sistema hay “huecos” para poder beneficiar a un patinador sobre otro, tales como los valores artísticos y otros elementos que son más basados en lo subjetivo. El argumento principal que presentaron los críticos norteamericanos VENDIDOS, es que Lysacek superó a Plushenko por que las secuencias de espirales (spiral sequence) y una secuencia de pies (footwork sequence) fueron de grado superior, aunque Plushenko tenia secuencias de grado 4 que fueron bajadas a 3 ó 2, mientras que las de Lysacek fueron elevadas de rango. Igual con la ejecución de los saltos, se menciona en todas las reseñas que Plushenk “falló” en un saltok, cuando viendo la rutina solo se constat que fue un titubeo en un triple, mientras se dice que Lysacek estuvo perfecto cuando -de igual manera- tuvo el mismo titubeo en su rutina! En cuestión de fallos estuvieron parejos! Estoy de acuerdo que el nuevo sistema de calificación acumulativo de puntos es más justo por que evalua a los patinadores en base a lo que hacen, pero estas olimpiadas definitivamente demuestran que EL NUEVO SISTEMA DE PUNTAJE NO ES INFALIBLE PARA MANIPULACIÓN NI FAVORITISMO. El patinaje tiene una larga reputación de ser basado en el favoritismo desde hace varias décadas, y auque el ISU han tratado de cambiar esa imágen con este nuevo sistema de calificación, con estos ejemplos tan patéticos de jueceo todo indica que no se mejora tanto como esperado. Verdadera lástima el descarado robo que le hicieron a Plushenko, pero le verán la cara a los norteamericanos y a los ignorantes, pero no al resto del mundo! PLUSHENKO VERDADERO CAMPEÓN DE VANCOUVER 2010.

  42. william

    que tal robo no es posible que se de algo como esto , entonces los patinadores que deben hacer para ganarle a un patinador local , que tiene a los jueces de su lado , debemos hacer un facebook en contra de este robo fuerza plushenko eres el mejor

  43. jesica

    pluahenko es y sera el mejor por mucho tiempo, quien hable en contra desconoce completamente la historia de patin sobre hielo, yagudin fue un excelente patinador y un rival del nivel de plushenko, no hay explicacion para tal robo, completamente indignada

  44. jesica

    yoli tarache q venis a decir q plushenko no puso los elementos donde dan mas puntaje!! como si hace rato no viniese patinando!! esto es patin si el lisacek quiere arte q se dedique a la danza!! plushenko es indiscutiblemente el mejor!!!

  45. America

    Plushenko es el mejor…todavía no me lo puedo creer…el debió haber ganado la medalla de oro!
    Para mi, el fue el ganador.

Submit a Comment