Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | November 28, 2014

Scroll to top

Top

One Comment

prismatico
  • On febrero 22, 2010
  • http://prismatico.net/

usa_olympic_hockey
22 de Febrero de 1980 Estados Unidos venia saliendo de una década problemática, había odio hacia la guerra de Vietnam. Un feo espectáculo en el Watergate, inflación,crisis y desempleo por todo el mundo. La unión soviética había invadido Afghanistan reiniciando a la guerra fría.
En lo deportivo el equipo soviético había ganado 8 de las 9 medallas de oro en Hockey incluyendo las 4 ultimas de manera consecutiva. La racha olímpica de la Unión Soviética era de 21 juegos invicto, eso sin contar los partidos amistosos y otros torneos. No habían perdido desde el año 1968, sin duda eran reconocidos como el mejor equipo de hockey en el mundo.
Antes en un partido de preparación en New York la URSS había aplastado a estos mismos muchachos de Hockey colegial 10 a 3.

el mejor jugador de Estados Unidos se disloca el hombro a escasos días de este partido, pero en contra de las indicaciones del doctor decide jugar contra Rusia.

En el vestidor antes del partido semifinal de los JO en Salt Lake el entrenador Herb Brooks de EU les dijo a sus jugadores ¨El momento es suyo¨

¿Crees en los milagros? pues aquí tienen uno EU 4-3 Rusia.

El entrenador de EU Herb Brooks mostrando una clase de extrema finesa al terminar el partido se fue a los vestidores dejando a los jugadores disfrutar el momento, como antes se los había dicho.
48 horas después EU gano la medalla olímpica de oro al ganarle a Finlandia 4-2 convirtiendo el partido contra Rusia en la mayor hazaña deportiva de EU en toda la historia y nombrado por Sports Illustrated como el momento deportivo más grandioso del siglo XX.

Comments

  1. sergio

    gracias

Submit a Comment