Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | diciembre 13, 2017

Scroll to top

Top

La historia de siempre salto a la cancha Argentina 3-1 México

vuarnet

Argentina 3 – Mexico 1 (World Cup, Junio 27, 2010)
Al inicio del partido la esperanza verde creia en su selección a pesar de los entrenadores y federativos, de malas decisiones pasadas y recientes, dentro y fuera de la cancha, la historia como la había invocado Diego Maradona iba a saltar a la cancha.

Pero la gloriosa historia de Argentina no fue la que jugo, fue la de la espantosa forma de perder de los mexicanos, de sentirse inferiores y no creer en ellos mismos a la hora buena. No hablo en general, hablo de aquellos que tienen en su poder el liderazgo de una selección nacional, de aquellos que reciben dobles y hasta triples oportunidades de reivindicarse como Guillermo Franco aunque llore y haga dramas baratos como siempre los hace , no tiene la conciencia tranquila. De declaraciones inoportunas por decir lo menos previas al mundial de manera derrotista, de un doble discurso , cambiar de estar jodidos a el Mexico de si se pudo(sic) .

Empezó el partido, el juego del hombre , la emoción y nervios corrían en las venas de millones de aficionados mexicanos que esperaban historia pero de la buena. Por fin Aguirre sento a Guille Franco y el Chicharito Hernandez jugo de titular en la copa del mundo, esperanza verde.

Pero el lado oscuro de la historia argentina volvió aparecer en la cancha un gol en clarísimo fuera de lugar dio a los ches la ventaja que buscaron sin merecerla hasta esos momentos, el tricolor nacional jugaba con mucho corazón y Guardado y Salcido pusieron en serios aprietos a la portería albiceleste,el gol cayo del otro lado.

Meritos deportivos,caracter, pasión,desgaste fisico y calidad futbolisitca es la que pide un aficionado en la cancha de juego a favor del tri, ninguna de esas características las cumple cabalmente Adolfo ¨Bofo¨ Bautista y Javier Aguirre volvió a mostrar que es recalcitrante y terco sin razón.
México jugo con uno menos con el Bofo en la cancha desde el inicio, ya lo había hecho antes con el Guille Franco, Argentina con uno mas con la ayuda del arbitro y con un error enorme de mentalidad de Osorio, así no se puede.

Para el segundo tiempo Pablo Barrera uno de los mejores del equipo mexicano en el torneo entro por el bulto Bautista y el equipo pudo mejorar pero Tevez no dio oportunidad y clavo uno de los mejores goles, con mucha autoridad. México llego al honroso quinto partido, pero al quinto que los elimina la selección Argentina en torneos oficiales.

México con ganas y una gran jugada individual de Javier ¨Chicharito¨ Hernandez puso el gol honroso y se sentia que así se podia hacer mas, pero Aguirre empecinado a ponerle el freno de mano al tri mando al vende humo de Guille Franco un jugador sin equipo y sin vergüenza deportiva para que el equipo se volviera mas lento al frente.

Al final el marcador quedo en un 3-1 lapidario y millones de aficionados mexicanos volvieron a la realidad , aquella donde a la FMF solo le interesa el negocio, aquella federación que puso 12 juegos pre mundialistas, con muchos rivales de poca monta, mientras que Uruguay y Argentina solo tuvieron dos o tres previos a la maxima justa balompédica del orbe.

Aquella realidad donde iniciativa México fallo al poner de lider a alguien que dista mucho de serlo, que un dia antes del partido donde debía de dar la cara , la escondió e hizo un drama barato. El fútbol volvió a pasarle factura al equipo mexicano.
Se deben de exigir explicaciones,para que no suceda lo mismo cada 4 años, Aguirre ya tuvo su oportunidad de reivindicarse y demostrar que realmente era un tecnico de primer nivel no solo el transmisor de las ideas de la bruja Mario Carrillo.
El entrenador y cuerpo tecnico fracaso , si, pero la seleccion mexicana tiene en sus jovenes como Guillermo Ochoa,Pablo Barrera,Juarez, Carlos Vela, Gio Dos Santos,Jonathan Dos Santos y Chicahrito Hernandez que no se les permitio brillar del todo hoy tienen esperanza , aunque colgarse de ello para validar torneos mediocres de la femexfut en la liga mexicana, partidos moleros del tricolor en Estados Unidos, televisoras con cero critica y contrataciones vende humo de futbolistas extranjeros es como querer tapar el sol con un dedo.

México debe de escribir su propia historia ganadora para eso la juventud y la mentalidad debe de cambiar todo lo que existe antes fue un pensamiento seamos serios y queramos a nuestro país con acciones positivas.