Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 20, 2019

Scroll to top

Top

Videos y fotos del Jabulani

vuarnet

JABULANI balón mundial Sudafrica panel shot explode descriptions

EL jabulani fue uno de los nombres mas escuchados este mes que cubrió del 11 de Junio hasta ayer el 11 de Julio.
Pues controversia aparte aqui te mostramos como se hizo.

Pruebas y Desarrollo del JABULANI de adidas

adidas ha producido balones oficiales de alto desempeño desde 1963 y es el principal productor en el mundo. Aun así, le tomó a adidas más de tres años de investigación y desarrollo a profundidad para presentar el JABULANI, su mejor balón. Gracias al revolucionario perfil “Grip’n’Groove” y la completamente nueva forma en 3D de los paneles, les ofrece a los mejores jugadores en el mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto bajo todas las condiciones. Ahora los jugadores pueden mostrar sus verdaderas habilidades, ya que las características de calidad y desempeño son exactamente idénticas cada vez que se patea el balón.

El Equipo de Innovación de adidas (a.i.t. por sus siglas en inglés) han probado rigurosamente el nuevo balón para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica TM, primero bajo las más altas condiciones en laboratorio posibles, y después con jugadores profesionales y clubes en el campo de juego. Las pruebas científicas fueron llevadas a cabo en conjunto con el Grupo de Investigación en Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough.

Jabulani wind tunnel1

Una circunferencia consistente es importante para permitir un control óptimo durante los dribles o al llevar el balón. Para calcular la circunferencia promedio, cada balón de juego es medido en 10 puntos diferentes.
El estándar de aprobación de la FIFA: 68.5 cm – 69.5 cm
El adidas JABULANI: 69.0 cm (+/- 0.2 cm)

El diámetro del balón es medido en 16 lugares diferentes, después de lo cual se calcula el promedio. La diferencia entre el mayor diámetro y el menor debe estar dentro de límites muy estrictos.
El estándar de aprobación de la FIFA: diferencia máxima de 1.5%
El adidas JABULANI: diferencia máxima de 1.0%

Prueba de peso perfecto (420 – 445 gramos)
Cada partido se juega con un número específico de balones. Estos distintos balones necesitan desempeñarse de la misma manera. La consistencia en el peso es crucial. Si un balón es muy ligero o muy pesado, se puede mover de manera diferente en el aire.
El estándar de aprobación de la FIFA: peso entre 420 y 445 gramos
El adidas JABULANI: peso de 440 gramos (+/- 2 gramos)
Jabulani 2010
El estándar de aprobación de la FIFA: 2,000 ciclos a 50 km por hora
El adidas JABULANI: 3,500 ciclos a 50 km por hora
El balón se deja caer 10 veces a una placa de acero desde una altura de 2 metros. La diferencia entre el rebote más alto y el más bajo no debe ser mayor a 10 cm.
El estándar de aprobación de la FIFA: No más de 10 cm
El adidas JABULANI: 143 cm medidos a 20°C

El balón es inflado a su máximo y tres días después se mide la presión del aire. No debe haber perdido más del porcentaje de aire especificado.
El estándar de aprobación de la FIFA: Pérdida máxima de presión de 20%
El adidas JABULANI: Pérdida máxima de presión de 10%

via