Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | octubre 21, 2019

Scroll to top

Top

Jobulani vendido en 48,200 libras

vuarnet

El balón de la gran final de la copa del mundo 2010 el Jobulani fue subastado y al parecer fue un exito con todo y las criticas que tuvo durante el torneo.

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JULY 08: A view of the personalisation of the adidas Jo’bulani official match ball for the 2010 FIFA World Cup Final between the Netherlands and Spain is printed in the FIFA Headquarters on July 8, 2010 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images for adidas)

EFE Univision.com MADRID – Un grupo de aficionados españoles compraron en una subasta por internet uno de los balones que se usaron en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputaron España y Holanda por 48.200 libras (unos 74.000 doláres), según informaron medios británicos.

El dinero obtenido en la puja a través de EBay del Jabulani, el polémico balón diseñado por Adidas para este evento deportivo, será destinado a la fundación 46664, la ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela para luchar contra el sida.

Una cincuentena de postores se mostraron interesados por el artículo que, tras 133 pujas, fue adquirido por un grupo de hinchas españoles, confirmó un portavoz de la marca deportiva que diseñó la pelota.

Según eBay, la polémica generada en torno a las características del balón, que muchos han calificado de «pelota de playa», avivó el interés por la subasta.

Ruth Szyszkowski, de la web de subastas, afirmó que «las ventas de objetos de recuerdo de eventos deportivos siempre generan mucho interés y, en este caso, además de la controversia generada en torno a esta pelota, también animó la subasta el hecho de que el dinero recaudado iría a parar a una buena causa».

A raíz de las críticas, Adidas defendió la «excepcional estabilidad en vuelo y agarre en todo tipo de condiciones» de este balón que fue testado por científicos de la Universidad de Loughborough (Inglaterra).

El esférico fue bautizado con el nombre de Jabulani, que significa «celebración» en zulú, mientras que el utilizado en la final, una versión dorada del original, se llamó «Jo’bulani».

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



.