Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | octubre 18, 2017

Scroll to top

Top

Pacquiao vs Margarito historia vs redención

vuarnet

Este sábado 13 de Noviembre la segunda función en el nuevo y moderno estadio de los vaqueros de Dallas tendra como pelea estelar a el filipino Manny pacman Pacquiao contra el tijuanense Antonio Margarito, que dicho sea de paso hay boletos de hasta 8 mil pesos para ver la pelea,los precios oscilan entre los 100 y 700 dólares en ring side.
La contienda esta titulada “Uno pelea por hacer historia, el otro pelea por redención”.
Esta pelea realmente esta dando de que hablar por muchas razones, que no creo no son las adecuadas para un evento deportivo,pero ultimamente el box se trata de generar expectativa a como de lugar.
Pacquiao se esta erigiendo como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos,ganador de 9 campeonatos mundiales , ademas de hacerlo en cuatro diferentes categorias de manera lineal,todas con una autoridad y fiereza impresionante.

Ademas tiene aspiraciones políticas en su natal Filipinas,en la cual ya tiene un cargo en el congreso de su país.
Margarito en cambio batallo para estar entre los boxeadores de elite y se perfilaba para ser considerado un verdadero idolo ante la ausencia de boxeadores con arrastre popular en México,pero cuando logro estar en la cima al derrotar de manera historica al puertoriqueño Cotto se le descubrió en una trampa contra el boxeador Shane Mosley aparte de perder la pelea quedo suspendido un año del boxeo profesional.
El manager de Manny Pacquiao, Freddie Roach, quien señaló que debieron de haber acusado al tijuanense por intento de homicidio sobre Mosley, al pelear con el vendaje ilegal. De ahi surgió otra polemica mas vergonzosa a Margarito que salió en un vídeo burlandose de Roach quien tiene mal de Parkinson.

Margarito se disculpo después pero el entrenador de pacman no recibió las disculpas y dijo que este sábado se arrepentiría de sus palabras contra Pacquiao que lo noqueara antes de los 8 rounds.
Antonio Margarito boxisticamente hablando regreso a los rings y en sus dos ultimas peleas a pesar de lo que digan no se vio lo suficientemente potente como para pensar en que derrote al filipino.
Tiene varios puntos en contra la edad ya le pesa, no tiene mucha movilidad y su golpeo no ha sido tan fuerte como se esperaba,su fortaleza radica en aguantar varios golpes y no doblegarse tan facilmente.
En sus ultimas declaraciones Margarito dice que con un solo golpe bien dado noqueara a Pacquiao y que ademas el africano Cottley un rival anterior de Pacquiao lo puso en predicamento y eso que no tiro casi golpes,cosa que el Tornado de Tijuana si piensa hacer.

Pacquiao tiene una pequeña desventaja que el tuvo que subir a las 150 libras y Margarito bajar unas cuantas mas, o sea que Margarito esta en un peso mayor y con mayor alcance,que si sabe sacarle provecho sera su mejor arma.
Muchos fanáticos mexicanos no confían en Margarito y están decepcionados con sus ultimas acciones y solo están esperando que llegue el final de la pelea para gritar la famosa frase del popular mexicano ¡Lastima Margarito! pero en una de esas , la frase se le puede cambiar a Pacquiao. Eso no lo sabremos hasta el sábado por la noche, ¿ Están listos?