Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | Febrero 27, 2017

Scroll to top

Top

Abierto Mexicano de tenis 2011

Abierto Mexicano de tenis 2011
vuarnet

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que se jugará del 21 al 26 de este mes, tiene muy buenas razones para ofrecer el mejor panorama en la que será su edición 18. Ya es considerado el torneo de tenis de más nivel en América Latina, ya que tiene un nivel de competencia 500 ATP, dotado con una bolsa de 1.4 millones de dólares en premios donde el campeón en la rama masculina se adjudicará 300 mil dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que la ganadora entre las mujeres ganará 37 mil dólares y 280 puntos para la WTA, y contará en su cuadro principal (main draw) con dos de los jugadores top ten, lo que sucede por primera vez en la historia del torneo.

Además, puede que esta sea su última edición en la superficie (arcilla), ya que este torneo necesitará un cambio de superficie para hacerlo más atractivo a los jugadores, porque el Abierto Mexicano con sede en Acapulco coincide con el torneo de Dubai ya que se celebra en la misma semana y con las bolsas millonarias que reparte este torneo, es un duro rival para México, sobre todo en cuestión económica, pero, entonces solo nos queda aprovechar la situación geográfica de nuestro país, en concreto del puerto de Acapulco, que podría darnos una ventaja en relación a la distancia y tiempo de vuelo a los torneos posteriores al de México como serían los Masters de Indian Wells, este año del 10 al 20 marzo, y Miami, del 23 de marzo al 3 abril.

La cuenta es sencilla: de Acapulco a Indian Wells son unas pocas horas de vuelo, mientras de Dubai se necesita un día para alcanzar ese destino, lo cual podría influir en que algunos de los primeros jugadores en el ranking del mundo optaran por venir a Acapulco, si tuviera pista dura como los certámenes de Estados Unidos.

Como cada año le han ido agregando mejoras y en esta ocasión se verá mucho mejor tenis que el año pasado debido a que habrá mejor calidad en jugadores, toda vez que dos de los mejores tenistas del mundo estarán en la cancha de arcilla del Fairmont Princess. Se trata de los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco. El primero es el campeón defensor, cumpliéndose así con la encomienda de los organizadores del torneo para que contara con el ganador del torneo anterior, como es el caso de Ferrer, número 7 de la clasificación ATP y el primer sembrado del Abierto Mexicano.

Fernando Verdasco es el noveno del mundo y el segundo en la siembra para Acapulco además de otros del top 20, el español Nicolás Almagro (13), el suizo Stanislas Wawrinka (14) y el argentino David Nalbandian (19), además de tres top 30. Desgraciadamente el francés Gael Monfils, número 12 del mundo, no participará debido a una lesión en la muñeca derecha que sufrió la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de San José, Estados Unidos, que lo mantendrá ocho semanas fuera del circuito.

En los dobles masculinos, el torneo contará con la presencia de los hermanos Bob y Mike Bryan, primeros del ranking de dobles de la ATP desde hace cinco años y por si fuera poco, campeones en el recién terminado Abierto de Australia.

El Abierto tendrá este año la ausencia de la estadounidense Venus Williams, monarca de los dos últimos años del concurso de mujeres, pero según los organizadores, el resto de las jugadoras serán del mismo nivel de siempre, encabezadas por la alemana Julia Georges, 34 del mundo, la suiza Patty Schnyder (42), la eslovaca Polona Hercog (47) y la argentina Gisela Dulko (62).

Por lo que respecta a jugadores mexicanos, la organización, a cuyo frente está Raúl Zurutuza, dispuso tres lugares para Santiago González, y Daniel Garza, ya que la participación del tiburón César Ramírez quedó en duda, ya que enfermó de hepatitis desde hace tres semanas.

Tags