Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | diciembre 11, 2018

Scroll to top

Top

Tijuana vence a León 3-0 y llega a su primera Final

Tijuana vence a León 3-0 y llega a su primera Final
vuarnet

Los Xolos de Tijuana hicieron historia, a base de puras agalla y buen fútbol, remontaron un 2 a 0 adverso que parecía definitivo, ante un León intratable en su casa. Tijuana se levanto con un contundente marcador de 3 goles a 0, haciendo valer su condición de local y aprovechando las ventajas de su cancha sintética.

La fiera, desconcertada nunca se enocntró en la cancha, el técnico Matosas fue al Estadio caliente a plantear un juego medroso, tratando de cuidar la ventaja de 2 goles que habían conseguido en casa.

Ahí estuvo el error, el León dejo atrás su sello característico y fueron a tratar de especular, cuando su mística era ir al frente y machacar al rival. En el pecado llevaron la penitencia.

Como dice el dicho: El que empata por necesidad, pierde por obligación. Para Xolos, llegar a la final para enfrentar al Toluca por el título del Apertura 2012, es ya el mayor logro conseguido hasta ahora para la joven franquicia recientemente ascendida.

Fidel Martínez anotó con tiro cruzado el primero de Tijuana y Duvier Riascos, de la misma forma, puso el segundo.

Cuando el partido expiraba, Fernando Arce, de gran partido por su labor en mediocampo, filtró a Richard Ruiz, el volante no se intimidó ante la salida de Christian Martínez y sacó tiro pegado al poste para poner el 3-0 definitivo y hacer “explotar” de júbilo a todo Tijuana.