Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | diciembre 13, 2017

Scroll to top

Top

América y Cruz Azul en empate tecnico en ecommerce

América y Cruz Azul en empate tecnico en ecommerce
  • Del total de jerseys vendidos en la última semana, 51% han sido de Cruz Azul, contra 49% para el América, ambos jerseys son enviados sin costo adicional de flete.
  • El 30% de las compras americanistas son del D.F., mientras el 87% de las adquisiciones celestes se realizan desde la provincia, quienes han agotado en dos ocasiones la existencia de jerseys del equipo que llega inspirado a la final.

cruz-azul-jersey

Netshoes, organización de comercio electrónico en artículos multideportivos, informa que el 51% de los jerseys vendidos del 16 al 21 de mayo corresponden al equipo de Cruz Azul, a diferencia del 49% de jerseys vendidos del América en el mismo periodo.

Para recabar los datos, se tomaron en cuenta las ventas en número de piezas, así como las tendencias en comportamieto de los compradores en los tres portales especializados en comercio electrónico y tiendas on line de cada club: www.netshoes.com.mx, www.tiendaoficialamerica.com y http://www.tiendacruzazulonline.com.mx en el periodo del 16 al 21 de mayo, por lo que se esperan cambios en los próximos días.

“Más allá de la cifra, observamos datos interesantes de ambas aficiones, pues mientras el 30% de las compras de los americanistas se centran en el Distrito Federal, las del Cruz Azul alcanzan una asombrosa cifra de 87% desde el interior de la República Mexicana, lo cual nos indica que el comercio electrónico viene a democratizar los productos en todo México”, dijo Rafael Flores, director general de Netshoes México.

“Las piezas vendidas es un buen parámetro, pues más allá de los precios, nos indica el número de personas que han confiado en el comercio electrónico, un servicio que no depende de horarios  para la compra, así como una entrega en puerta con estándares internacionales sin costo adicional en los jerseys de ambos equipos”, agregó Flores.

Cabe señalar que la final ha dividido a la afición futbolística en México, aún sin ser partidarios de uno de los dos contendientes, se suman masivamente a uno u otro equipo en lo que se considera la final más atractiva de los últimos años en México, llamada en los años 80 como la “Guerra Civil”.

Las Águilas del América y los Cementeros de Cruz Azul, se han enfrentado en 10 ocasiones en fases de liguilla, de esos encuentros han disputado cuatro ocasiones los cuartos de final, cuatro semifinales y dos finales, una para Cruz Azul, otra para el América. Ahora ambos equipos están en necesidad de contar con el ansiado trofeo después de varios de sequía.

TOP 5

De acuerdo con el estudio, las cinco principales ciudades (fuera del D.F.) que han “despertado” en el comercio electrónico de cada equipo son:

América Cruz Azul
1 Edo. México Tamaulipas
2 Tamaulipas Veracruz
3 Guanajuato Edo. México
4 Baja California Michoacán
5 Cohahuila Coahuila

 america-jersey