Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | Agosto 17, 2017

Scroll to top

Top

Gatorade apoya a las futuras leyendas del deporte del país a través del G Camp

gatorade g camp
  • Del 23 al 30 de junio, Gatorade detectará y capacitará a jóvenes futbolistas mexicanos en el G Camp
  • Reúnen a un grupo multidisciplinario de expertos, para brindar una capacitación con los más altos estándares de calidad

gatorade g camp

Gatorade realiza por primera vez en México el G Camp del 23 al 30 de junio, una plataforma innovadora que busca apoyar a las futuras leyendas del deporte del país.

Como parte del compromiso por ser aliado de los atletas, el G Camp se centra en su primera edición en futbolistas, tanto hombres como mujeres de 18 a 20 años de edad, para brindarles una estructura de capacitación y entrenamiento integral que saque lo mejor de ellos mismos y así demostrar quién es quién en la  cancha.

 “En Gatorade sabemos que el buen desempeño físico, depende de varias áreas interdependientes y fundamentales. Por eso, nos hemos rodeado de expertos en: Nutrición Deportiva, Entrenamiento Físico y Técnica Futbolística, con el objetivo de brindar a los participantes una capacitación integral y con los más altos estándares de calidad”, comentó Rainer Strauss, Director de Mercadotecnia de Gatorade México.

Con el objetivo de captar a las futuras leyendas del futbol del país, el G Camp ha tenido un estricto proceso de selección y convocatoria que se enmarca en 4 fases:

  1. Convocatoria: Se realizó a través de medios digitales y anuncios en televisión. Se registraron 700 hombres y 100 mujeres del 20 de mayo al 12 de junio.
  2. Tryouts: Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde los participantes realizaron diversas sesiones de pruebas donde comenzaron a mostrar sus habilidades y destrezas en el futbol para convertirse en uno de los jugadores en pasar a la siguiente fase. Esta sesión fue supervisada por Joaquín Beltrán, destacado ex futbolista mexicano y actual Director Técnico de equipo de división Primera A, quien lidera el equipo de Técnica Futbolística en el G Camp.
  3. G Camp: Se lleva a cabo a partir de ayer domingo y hasta el próximo 30 de junio, donde los finalistas de los tryouts serán evaluados por un cuerpo técnico de 15 expertos, bajo un esquema mucho más estricto y enfocado en sus destrezas futbolísticas, resistencia física, fortaleza mental y hábitos alimenticios, dando como resultado 4 ganadores.
  4. IMG Academy: Los 4 ganadores del G Camp, 2 hombres y 2 mujeres, asistirán a un campamento de 3 semanas en el IMG Academy, reconocida academia con alto nivel de exigencia donde han entrenado atletas que actualmente integran la Selección Nacional de Futbol de Estados Unidos, tanto varonil como femenil, tales como Landon Donovan y la portera Hope Solo.

 “Para mí, es un enorme gusto participar en un proyecto como el G Camp, que permite que los jóvenes puedan desarrollar su gusto y práctica del futbol, con el rigor y exigencia de los profesionales”.

Durante el G Camp, los participantes recibirán visitas de atletas de alto rendimiento con el objetivo de impulsarlos a dar lo mejor de ellos mismos. Paola Espinosa, clavadista profesional, medallista olímpica e imagen de Gatorade, acompañó a los participantes durante el día 1 y compartió con ellos cómo inició su leyenda a través de una inspiradora plática.

El cuerpo técnico de expertos del G Camp está integrado por: 

  • Técnica Futbolística liderado por Joaquín Beltrán, Director Técnico de división Primera A y ex futbolista profesional
  • Nutrición Deportiva, liderado por Lourdes Mayol, Asesora Científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) para Latinoamérica
  • Entrenamiento Físico, conformado por un reconocido grupo de entrenadores expertos de Energy Fitness

Estos afortunados jóvenes, asistirán  al IMG Academy en Sarasota, Florida, del 14 de julio al 3 de agosto donde recibirán conocimiento teórico y práctico con entrenadores de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma para mostrar su talento futbolístico y reiterando el compromiso de Gatorade por impulsar a las futuras leyendas del deporte.