Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 26, 2020

Scroll to top

Top

Seat presenta sus nuevos Ibiza y León FR

vuarnet

Ayer, jueves 1º de marzo, SEAT presentó ante los medios de comunicación la nueva línea de sus modelos Ibiza y León, que son muy bien aceptados entre la gente de México. Dicho evento se realizó en Ebro Polanco, el cual fue apadrinado por Michel Jourdain Jr., uno de los pocos pilotos mexicanos que pueden presumir de correr en el extranjero, y actualmente compite en el serial automovilístico Grand-Am, cuya segunda etapa se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hnos. Rodríguez. Jourdain Jr. también compite en la NASCAR.

Además de Jourdain Jr., estuvieron también el director general de SEAT, Carlos López Willars; el gerente de Comunicaciones y CRM, Carlos Sheridan Woodworth; así como el gerente de Relaciones Públicas de SEAT México, Moisés Macip Mena.

Los nuevos modelos Ibiza y León FR fueron develados ante el público, mostrando la elegancia de sus formas que caracterizan a Seat. El Ibiza cuenta con un diseño compacto, aceleración de 0-100 en 8.4 segundos, rines de aluminio de 17″, además que cuenta con dispositivos para ser conectados vía BlueTooth a aparatos como celulares, así como una entrada Aux para el iPod de Apple u otro reproductor Mp3. Su precio será entre $203.000.ºº y $209,000.ºº Pesos.

El León FR, por su parte, fue develado al público en dos colores: rojo y negro, que hacían resaltar el logotipo de la marca en su parte delantera de una manera elegante. Puede alcanzar los 229 km/h, y de 0 a 100 km/h en menos de 7.3 segundos. Tendrá un precio entre $286,000.ºº y $314,000.ºº.

Además de contar con nuevos motores turbo de 150 hp para Ibiza y 200 hp para León, la gama FR presenta una imagen distintiva en cuanto a una apariencia más agresiva, gran equipamiento deportivo, funcionalidad y, sobre todo, seguridad para el conductor. Entre las novedades de la versión FR, está el contar con transmisión DSG (Direct Shift Gearbox) de seis cambios. Además de nuevos aspectos deportivos, los FR cuentan con especificaciones como sistema de frenos ABS, discos ventilados en las cuatro ruedas, suspensión delantera independiente tipo McPherson, suspensión trasera multibrazo, control de tracción, faros direccionales bixenon + AFS (en curvas la luz de los faros sigue la trayectoria del auto).

Acerca de sus impresiones al volante del León FR, Michel Jourdain Jr. declaró que lo sintió muy cómodo y “padre“; agradece la oportunidad de haber probado este auto en las pruebas previas a sus próximas carreras y por ser parte de la escudería que lleva la marca.

En relación a la competencia del mercado automotríz, Seat confirmó que esta Gama representa un esfuerzo de la marca automotriz por ofrecer un Costo-Beneficio que ninguna otra marca en México haría con un auto de estas características.