Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | agosto 1, 2020

Scroll to top

Top

Gana Tri Femenil pero no va al Mundial

vuarnet

Hoy a medio día se jugó el partido de reclasificación para el Mundial de China de este Año.Las mexicanas traían una desventaja de dos goles, pero como el partido de vuelta sería en Toluca, todo parecía estar a su favor para poder dar la vuelta, pero no contaban con que el seleccionado japonés venía decido a clasificarse al mundial.

Las niponas salieron a ganar el partido desde el primer minuto, no se encerraron ni se dejaron intimidar por ser visitantes y pronto tuvieron su recompensa, muy pronto al minuto 12.

Solamente esa anotación en contra pudo despertar a las mexicanas quienes parecían no se habían dado cuenta que ya había comenzado el partido, pero después de haber recibido la anotación, se fueron con todo al frente para remontar la desventaja que significaba anotar 4 goles.

Fátima Leyva anotó al minuto 18 por la vía penal y 11 minutos después Maribel Domínguez, la más experimentada, anotó el segundo gol para las mexicanas.

El marcador ya estaba a favor de las nuestras, lo cual hacía pensar que la remontada era posible y así se fueron al descanso.

Para el complemento las japonesas salieron muy bien paradas a la defensiva, cosa que complicó bastante el ataque de las mexicanas, quienes intentaron por todos los medios, tiros de larga distancia, triangulaciones etc. pero no pudieron marcar nuevamente.

El tiempo terminó y el marcador global fue 3-2 a favor de las orientales, de esa forma obtuvieron su pase al mundial y las mexicanas como hace 4 años, quedaron fuera, en ese entonces también a manos de las japonesas.

Es una lástima que no se haya calificado al mundial, pero hay que repasar los aspectos positivos, como la aceptación del futbol feminil cada vez es mayor, las jóvenes promesas que vienen empujando para hacer una renovación en el seleccionado nacional, en fin la vida sigue y a seguir preparándose para el siguiente ciclo mundialista.

Via | ElUniversal