Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 29, 2020

Scroll to top

Top

México con Michel Jourdain Jr. presente en el WTCC

vuarnet

Races WTCC

El Campeonato Mundial de Coches Turismo o WTCC (por sus siglas en inglés), es uno de los tres únicos seriales avalados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo); los otros dos son la Fórmula 1 (F1) y el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Se le conoce como “Turismo” debido a que los coches que corren en el campeonato pueden equipararse con los que cualquier persona puede manejar o adquirir. La diferencia del SEAT León que corre Michel para la WTCC son las ligeras modificaciones en motor y estabilidad, principalmente. Para que un coche pueda competir en esta categoría es necesario que tenga una venta de 25 mil unidades.

Michel Jourdain Jr. participa por primera vez en su larga trayectoria como piloto dentro de esta categoría (siendo el único mexicano corriendo en un serial avalado por la FIA), lo que representa un gran reto para este año. A pesar de ser un piloto joven, tiene casi 20 años en participando en importantes competiciones como: ser el primer piloto mexicano e incluso hispano en la historia, en llegar a la serie NASCAR Busch para una temporada completa (2005); en 2003, obtuvo su primera victoria en la Serie Champ Car (Milwaukee) y en 1996 debutó en la Serie Champ Car en Long Beach, convirtiéndose de esta manera en el piloto más joven en la historia de la categoría al debutar a los 19 años, por mencionar sólo algunos de sus logros.

Para el piloto mexicano correr dentro de este serial es un paso muy importante “para mi participar en el WTCC es un sueño hecho realidad, es un campeonato con mucha historia y circuitos importantes. Compiten grandes pilotos y el hecho de estar en campeonatos mundiales de la FIA donde los fabricantes de coches se involucran tanto –como SEAT- es increíble, porque implica que tanto los constructores puedan ser campeones del mundo al igual que nosotros como pilotos. Es realmente un trabajo en equipo”, recalcó Jourdain Jr.

El serial de la WTCC comprende once eventos alrededor del mundo y compiten cuatro grandes marcas: SEAT, BMW, Alfa Romeo y Chevrolet. Al igual que en la Fórmula 1, en la WTCC compiten por el título de pilotos y de constructores.

Este tipo de carreras son muy intensas debido al fuerte contacto entre los autos, así como a la corta duración de las mismas -que puede ser de entre 25 a 45 minutos de duración-.

Para SEAT México como detonador de este esfuerzo es un orgullo que el piloto mexicano Michel Jourdain Jr. compita conduciendo el León número 10 y forme parte de la gran escudería SEAT Sport, que día con día se hace notar en este serial de la FIA.

CALENDARIO 2007 WTCC

10 y 11 Marzo: Brazil, Curitiba
5 y 6 Mayo: Zandvoort, Holanda
19 y 20 Mayo: España, Valencia
2 y 3 Junio: Francia, Pau
16 y 17 Junio: República Checa, Brno
7 y 8 Julio: Portugal, Porto
28 y 29 Julio: Suecia, Anderstop
25 y 26 Agosto: Alemania, Oschersleben
22 y 23 Septiembre: Inglaterra, Brands Hatch
6 y 7 Octubre: Italia, Monza
16 – 18 Noviembre: China, Macau

Comments

  1. carla

    michel es un tipazo