Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | mayo 31, 2020

Scroll to top

Top

Chileno corre 24 horas ininterrumpidas

vuarnet

Erwin Valdebenito, de 43 años apodado el corredor y con justa razón, rompe record al correr 24 horas ininterrumpidas en una caminadora.
Y lo que mas sorprende es que diario corre de su casa al trabajo que son alrededor de 21 km y de regreso se vuelve a cambiar para de ahí regresarse corriendo de vuelta a su casa lo que suma 42 km diarios , o sea todo un maratón.
Bien podría unirse (e incluso ganarles) al grupo de corredores extremos que rompieron el record de correr el desierto del Sahara en 11 días el canadiense Ray Zahab de 38, Kevin Lin de 30, de Taiwán, y el americano Charlie Engle de 44 años y líder del equipo.
La máquina ‘trotadora’ donde rompio todos los records se encontraba en la Plaza de Armas de Santiago, en la que totalizó 247 kilómetros.
Valdebenito inició la prueba el jueves 12 de abril a las 19:00 horas (23:00 GMT) y el viernes 14, a las 19:14 horas (23:14 GMT), esta hazaña la dedicó a los deportistas discapacitados.
Incluso antes de esto se hizo “El Corredor” un documental de Cristian Leighton, sobre este chileno.

erwin

Comments

  1. dikler

    Impresionante forma de entregarse a la vida y la libertad, de hacer algo sublime y extraordinario trascendiendo todos los limites, es un heroe.