Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 29, 2020

Scroll to top

Top

Sevilla bicampeón.

vuarnet

Tras un partido dramático, en el que ambos equipos se brindaron hasta el final, el Sevilla ganó la Copa UEFA por segunda vez, de manera consecutiva. Pero el partido ante el Espanyol fue tan parejo que tuvo que definirse en penales.El marcador durante el tiempo regular quedó 1-1 por lo que fue necesario jugar la prórroga, algo que complicaba mucho más al Espanyol ya que tenían un jugador menos por la expulsión de uno de sus elementos. Una vez inicado el primer tiempo extra, la estrategia era clara, Sevilla iría con todo al frente y el Espanyol apostaba por la tanda de penales.

Todo parecía terminar para el cuadro catalán, cuando Kanouté, anotó el segundo gol, para el conjunto de Sevilla, después de ésta anotación, el actual campeón tuvo otras oportunidades para sentenciar el partido pero no pudo concretarlas. Fue entonces, cuando a 4 minutos de que terminara el 2do. tiempo extra, Jonatas, se encontró un balón fuera del área y soltó un riflazo que se fue al fondo de la portería.

Se había dado el empate y entonces se necesitaba de la siguiente instancia para poder definir el campeón. Ya en los penales las cosas fueron mal desde el principio para el Espanyol, cuando se falló el primer tiro.

La historia se escribió, Palop detuvo 3 penales y el Sevilla ganó la serie de penales 3-1 y es uno de los pocos equipos en proclamarse bicampeón de esta compentencia.

El Sevilla, se une al Real Madrid, como los únicos dos equipos que han sido bicampeones, el cuadro merengue lo hizo en 1985 y 1986..

Comments

  1. Gran partido del Sevilla que sufrió pero ganó. El Espanyol vendió cara su derrota y ha hecho un gran torneo.

    Saludos.