Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 16, 2019

Scroll to top

Top

Clausura Panamericanos Rio 2007

vuarnet

maracana 2007paola espinozaIridia Salazarrifkamaratonbanderas
Como toda clausura de juegos deportivos, esta también ha sido muy emotiva. Rio de Janeiro ha organizado uno de los juegos mas limpios de la historia, según dicen, no hubo casos de dopaje.
El escenario era inmejorable:Rio de Janeiro es una ciudad realmente hermosa y vimos muchas bellezas naturales y humanas por ahí , aunque sea en tv.
México tuvo una gran participación triunfadora principalmente de las mujeres. Lo máximo que la Conade proyectaba en medallas de oro eran 20, se consiguieron 18. México quedo en 5to lugar general.
En fútbol gano medalla de bronce en la varonil y un meritorio 4to lugar con la femenil.
Las gimnastas dieron mucho de que hablar, tanto por su belleza como por sus logros y desafortunadamente por sus malos manejos. Aquí puedes entrar a ver el salto de la mexicana Elsa Garcia.
El besibol comandado por Vinicio Castilla también dio bronce.
Victorias de Carolina Valencia, una joven de 22 años y 1.46 metros, que ganó la división de 48 kilos del torneo de levantamiento de pesas con récords panamericanos de 78 kilos en arranque, 90 en envión y 168 en total.
Ana Guevara que ayudo para la plata en los relevos, e individualmente gano oro en 400 metros.
La bella Iridia Salazar quedo bicampeona panamericana.
La campeona mundial María Espinosa, de 67 kg en taekwondo , hasta la joven de 18 años Alejandra Gaal, oro en taekwondo. La fuerte judoka Vanessa Zamboti.
La potente saltadora Romary Rifka, que después de tener su segundo bebe saco la medalla de oro en sus primeros intentos con 1.95 metros.
Paola Espinosa que en clavados dio una muy buena actuación y fue la mexicana con mas medallas, con tres de oro , orgullosamente baja californiana. Espinosa y Laura Sánchez consiguieron la dorada en trampolín tres metros sincronizados, al totalizar 307.80 puntos.
El mexicano con mas medallas fue Manuel Cortina.
Pero Paola Espinoza es una de las grandes figuras individuales de estos juegos junto a Thiago Pereira en natación y de la magia de la brasilera Marta en fútbol.
Todas estas y mas historias se vivieron en los juegos Panamericanos Río 2007, donde Brasil echo toda la carne al asador para poder realizar juegos olímpicos próximamente.
Suerte al deporte en México y felicidades a todos los deportistas, principalmente a las mexicanas.
Los próximos juegos Panamericanos serán nada mas y nada menos que en Guadalajara México en el 2011.

Aquí el cuadro de medallas completo.

Comments

  1. carla

    no hay nada de lo que necesito! esta pagina es una mierda!!

    CHOCOLATES Y SONRISAS PARA TODOS!! :):):)

  2. estoy de acuerdo cn carla

    estoy de acuerdo con carla