Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | enero 19, 2021

Scroll to top

Top

4 gallos en la lista para dirigir al Tri

vuarnet

A la vez que el entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol, Chucho Ramírez daba a conocer su lista de convocados para el partido amistoso que el próximo 16 de abril celebrará el combinado azteca ante su similar de China en la ciudad norteamericana de Seatle, algunos medios ventilaron la plantilla definitiva de 4 candidatos para dirigir el resto del ciclo mundialista a los verdes.

Los mencionados fueron:

  1. Marcello Lippi: italiano cuyo más reciente éxito es coronarse campeón del Mundo con la selección de su país en Alemania 2006…
  2. Felipao Scolari: brasileño que también incluye en su palmarés hacer campeón a Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002…
  3. José Mourinho: portugués que saltó a la fama tras conquistar con el FC Porto una Champions League y una Copa UEFA, para pasar al Chelsea donde consiguió 2 títulos consecutivos en la Liga Premier con el Chelsea…
  4. Javier Aguirre: mexicano que dirigió a la selección en el proceso mundialista de Corea-Japón y desde el 2002 se ha desempeñado satisfactoriamente como director técnico en España con el Osasuna y actualmente el Atlético de Madrid…

La elección de Aguirre, si bien es apreciada por la comunidad futbolística en México, se diluye en caso de que éste amarre calificar al Atlético de Madrid a la próxima edición de la Champions League, de hacer suyo el 3er o 4to puesto en la Liga Española -actualmente ocupa el cuarto-.

Por otro lado, desde el portal de FIFA apoyan a Chucho Ramirez como el indicado para hacerse de las riendas del seleccionado azteca: «¿Quién mejor que Ramírez para dar la alternativa a estos precoces muchachos en el combinado nacional y facilitar su transición junto a veteranos como Rafa Márquez, Pável Pardo y Carlos Salcido?».