Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | enero 26, 2021

Scroll to top

Top

El niño heroe chino en la Inauguracion Beijing 2008

vuarnet

La inauguracíon de los juegos fue espectacular, y aunque tuvo sus polemicas, y en este mismo día hablamos de la niña falsa y la mala decision de los organizadores al hacer playbak y dejar a la original atras en bastidores. Tambíen hay que recordar a las heroicas actuaciones de los niños en el terremoto de China y es que le agregaron el toque dramatico.

Lin Hao es un niño de 9 años quien estuvo en una de las ciudades mas dañadas de China en el terremoto Yingxiu. Despues de que se pudo salvar , regreso por dos de sus compañeros que estaban desmayados, los cargo en su espalda uno por uno y los puso a salvo.
Sufrio lesiones en la cabeza mientras los rescataba, cuando le preguntaron, ¿por que lo hizo? contesto, ¨Soy el líder de mi clase, no podria ser líder de clase sin mis compañeros¨

De los 32 alumnos de su clase , solo se salvaron 10 incluidos los dos que salvo este pequeño heroe, que desfilo ante los 90,000 asistentes en el estadio Nido de Pajaro a lado del gigante Yao Ming.

Esto es el verdadero espiritu de los JO.

Photobucket
Who is the hero?

When the earthquake occurred in May, Lin Hao was a student in a school in one of the most damaged town – Yingxiu. After the boy escaped from the collapsed classroom building, he went back to rescue two classmates and endured a head wound. In the march-in, the hairless spot on his head was very visible. When interviewers later asked what motivated his bravery, Lin Hao said, «I’m the class leader. One can’t be a class leader without classmates.» Among thirty-plus of his classmates, about ten survived the earthquake, including the two rescued by him.