Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | septiembre 27, 2020

Scroll to top

Top

L.A. Firpo el boxeador

vuarnet

Pocos saben en Latino América a excepción del Salvador y Argentina el por que del nombre del equipo de fútbol.

Resulta ser que Luis Ángel Firpo fue un boxeador argentino quien Nació en Junín en 1894 y falleció en 1960.
Fue un boxeador argentino de gran coraje, por lo que se ganó el apodo de «Toro Salvaje de Las Pampas».
Es muy recordada su pelea con Dempsey el 14 de septiembre de 1923 en New York.
En la entrada de esta bóveda se aprecia la escultura realizada por el artista argentino Luis Perlotti que lo muestra con su bata y su equipo de boxeo.

En la wikipedia nos cuentan el inicio de su historia:
El Club Deportivo Luis Ángel Firpo es un equipo salvadoreño de fútbol de la ciudad de Usulután. Fue fundado el 17 de septiembre de 1923, llamándose Tecún Umán, haciendo referencia al guerrero maya del mismo nombre.[1] Pocos días después sufriría el cambio de nombre al actual.

Su estadio, el Estadio Sergio Torres Rivera es una excepción en el fútbol de El Salvador, ya que Firpo es el único equipo en la Liga mayor que cuenta con estadio propio. El mismo data de 1925 y está ubicado en el barrio La Parroquia.

El club osciló entre primera y segunda división de la Liga salvadoreña de fútbol por varias décadas, hasta que en el año 1988 obtuvo su primer título nacional, iniciando así más de una década de títulos y finales consecutivas.

Sus directivos eran aficionados al boxeo y al ver la memorable pelea de este boxeador argentino en New York decidieron curiosamente cambiarle el nombre al equipo y ser desde entonces Luis Angel Firpo.

FUTBLOG