Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 5, 2020

Scroll to top

Top

Los peores del futbol 2008

vuarnet

Esta es una lista de los peores momentos futboleros del año, no necesariamente son todos, ni son los peores pero si los que se están en la memoria colectiva, esta lista esta hecha con todo respeto:

Rene Higuita.- Si habría que escoger a un portero, habría muchos por nombrar, que tuvieron errores garrafales, pero Higuita 18 años después de cometer el peor dentro de un mundial, lo vuelve hacer en una cancha de juego, de hecho muchos no sabían siquiera que todavía jugaba, injusticias de la vida.

Oswaldo Sanchez.- uno de los mas grandes porteros en la actualidad, pero su carácter impulsivo y expresivo que se confunde con el de un líder lo traiciono en el partido contra Honduras, en una toma de la transmisión se alcanza a observar como le recrimina a Suazo el que Honduras atacaba, cuando México tenia dos hombres menos, ante la posibilidad de que Canadá fuera goleada en Jamaica y una posible eliminación del tricolor hizo que el estrés le ganara a Oswaldo y nos hiciera sentir pena ajena.

Cheto Leaño.- El jugador que funge de casi dueño del equipo, hace y deshace con las alineaciones de los tecolotes, tanto que corrieron a Jose Luis Trejo como entrenador cuando el equipo marchaba bien. Aunque esta temporada ha sido la más decente de este jugador, en realidad no llega a ser siquiera aceptable para un jugador de Primera, ni siquiera para el equipo de Tecos, aunque el ruso Brailowsky el “genial y gran” técnico americanista lo defienda.

John Terry.- Este jugador en la lista puede sonar a injusto, pero así es la vida, tuvo una muy temporada en la Liga Premier y es capitán ingles pero ha tenido dos momentos para olvidar en su carrera, la primera en la final de la champions League paso de héroe a villano al fallar el penal que le hubiera dado la orejona , lo que se gano fue un dramático jalon de orejas, de ehcho casi de manera inmediata hubo reacción en la red. El segundo momento desastroso fue de menor nivel en el partido contra Alemania donde cubrió de manera extraña el balón que termino con gol alemán, pero se la perdonamos por que después anoto el gol de la victoria.

Maza Rodriguez.- ok para el ha sido un gran logro el jugar en Europa con otro destacado defensa mexicano, pero con sus escasos minutos de juego, anoto el mejor de su vida en partido de Liga, para después en La Champions League cometer un error tan burdo y grande como el golazo que anoto.

Ricardo Osorio.- No se pudo consolidar con el equipo alemán, tuvo unas primeras campañas maravillosas con el Stuttgart, pero ahora no da pie con bola, y no ha tenido tantos minutos de juego como antes, para acabarla, en el partido contra Honduras anoto un autogol que de no ser por Canadá casi deja fuera al tricolor del hexagonal final y por lógica del mundial.

Riquelme.- Hay quienes lo aman y quienes lo odian, no le fue muy bien al inicio de este año con Boca Juniors y sigue dando de que hablar, en esta ocasión por recriminarle a un aficionado de 14 años por gritarle en la Bombonera, se que se tiene bastante estrés dentro de la cancha pero es parte de su trabajo , debería de ir a clases de ira.

Santiago Fernandez, Landin y Esqueda.- Los delanteros mexicanos que fueron incapaces de meter 6 goles al poderoso equipo de Haiti en el pre-olímpico mexicano en menor o mayor medida esta delantera simplemente demostró que su nivel esta sobre valorado. Esqueda fallo claras contra Guatemala partido que de inicio pudo ser la clave para calificar y en el America a pesar de anotar uno que otro gol vistoso, fallaba clarísimas que su afición sigue sin perdonarle, Santiago Fernandez desapareció cuando estuvo dentro de la cancha solo para aparecer de manera catastrófica y fallar que daba pena hasta verlo, Landin , se decía que era de los que daba problemas de actitud en esta selección, mas preocupado por verse bien que anotar goles, demostró falta de madurez y contundencia en los momentos claves, anoto de penal y no hizo mas por pasar a la siguiente ronda tuvo una muy clara para pasar al final, pero como en casi todas las oportunidades que tuvo, la fallo, todo eso en conjunto nos dio la eliminación temprana, ni siquiera los juegos olímpicos se pudo asistir.

Hugo Sánchez.- Con la delantera anterior, falta de visorias, dejar fuera a jugadores como el Hobbit Bermudez, Omar Arellano y algún otro mas, además de no entrenar a fondo con la preselección, falta de variantes ofensivas le costo la chamba de entrenador nacional y duras criticas, se confío y quiso alzarse el cuello desde antes con esta selección, debió dejar que Chucho Ramirez siguiera con este equipo y ya tomarlo clasificado, una lastima, lo que sucedió.

Delantero del Atlético contra América(Colombia)
.- Aquí odiamos el juego sucio y en una jugada digna de un Oscar este delantero se aventó y el arbitro le regalo un penalty en uno de los perores robos en la historia.

La falla de Vera y de todas las águilas.- Simplemente sintetiza el peor año del América en su historia.