Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 28, 2020

Scroll to top

Top

Xolos 1-1 Chivas amistoso Pretemporada

vuarnet

Xoloitzcuintles vs Chivas2
TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó en el Estadio Caliente ante su afición con un espectacular partido y contra un rival de primera calidad: las Chivas Rayadas de Guadalajara, el empate a una anotación resultó entretenido en la primera parte y dejo mucho que desear en la parte complementaria con tanto cambio y errores arbitrales.

En los primeros minutos, brilló intensamente el medio campo rojinegro, pero fue tras un grosero error de la defensa rojiblanca en su salida, que Raúl Enríquez tocó un esférico perfecto para Mario Padilla y el nacido en Ocotlán, Jalisco definió sin problema ante la salida de Luis Ernesto Michel al minuto 6 de tiempo corrido.

Xoloitzcuintles dio un muy buen primer tiempo se les notaba motivados ante la escuadra chiva.
Xoloitzcuintles vs Chivas1

Antes del minuto 15, el equipo visitante se metió en serios problemas con la expulsión merecida de Edgar Mejía quien se barrió a la espalda de Mario Padilla con los tacos por delante dejando la “plancha” en la pierna del atacante rojinegro.

Con 10 hombres en el terreno de juego, los dirigidos por Francisco Ramírez se encontraron mejor en la cancha, tuvieron mayores opciones y fueron un poco más ofensivos. Tijuana por su parte, intentó reaccionar a los embates rojiblancos pero las jugadas peligrosas estelarizadas por Raúl Enríquez y Mario Padilla no lograron concretar la segunda anotación.

Ya sobre el final del primer tiempo, el equipo tapatío se encontró una jugada a balón parado por el sector de la derecha, Morales cobró al punto de penal sorprendiendo a la defensiva rojinegra y Javier Hernández le pegó de derecha sin pensarlo dos veces para hacer el empate en el marcador.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el trámite del esférico inició muy parecido al primero, el técnico tapatío intentó poner a su equipo completo en el inicio de la segunda mitad pero el nazareno amonestó a Jesús Padilla y lo obligó a abandonar la cancha. El futbolista salió con un gesto de vergüenza pese a que el cuerpo técnico del “rebaño” le pedía que se quedara en el terreno, Chivas se quedó con nueve hombres.

Xoloitzcuintles vs Chivas4

Como dato destacado, entre la multitud de cambios que hubo, Wilson Graniolati, director técnico rojinegro, debutó con el primer equipo al joven tijuanense Bruno Piceno, quien participa con el equipo de Tercera División.

El equipo rojinegro, por primera vez desde que juega en el Estadio Caliente fungió de visitante, ya que la gran mayoría de los aficionados apoyaban de manera pasional al chiverio. Como dijo Chicharito Hernandez el anotador del gol del día de hoy que siempre es bueno saber que se encuentra con un chiva hermano en cualquier parte. También se manejo en la conferencia de prensa después del partido que Chicharito buscara en el Apertura 2009 ser el mejor delantero de México, pero antes que eso buscara calificar con las chivas y ser campeones.
Conferencia de Prensa Tijuana Chivas1

El portero Luis Michel, Araujo,Ramoncito Morales, Chicharito Hernandez y Hector Reynoso fueron los mas asediados por la afición, pero el capitán del rebaño sagrado fue muy accesible con toda la gente demostrando humildad y carácter afable, fue el ultimo de sus compañeros en irse al vestidor.

Así , esta tarde las chivas llegaron a la ultima frontera mexicana para darse cuenta que son mas que un equipo de futbol, representan a millones de aficionados a lo largo y ancho del territorio nacional y gran parte del extranjero.
Tijuana reafirmo que puede ser una muy buena plaza de Primera división, todo es cuestión de que el cuerpo técnico y jugadores así lo lleven a cabo, la afición hace su parte desde hace tiempo.

En próximos posts esperen mucho mas fotos exclusivas jugadas,aficionados,edecanes de los Xolos y mucho mas de este partido del futbol mexicano.

Próximo partido
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continuará con su preparación previa al inicio del Torneo Apertura 2009 , su próximo rival es Saprissa de Costa Rica, el próximo sábado 11 de julio en el Estadio Caliente, el horario será a las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 horas tiempo del Centro de México.