Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 21, 2019

Scroll to top

Top

Caster Semenya Hermafrodita

vuarnet

Los que aseguraban que ella no era mas que un hombre femenino tenían algo de razón, solo vean la siguiente noticia de los diarios australianos:

Los tests de verificación de sexo realizados a la atleta sudafricana Caster Semenya revelaron que es hermafrodita, según asegura el diario australiano «Daily Telegraph»

AGENCIAS
Según el informe, que cita una fuente cercana al proceso, los exámenes confirman que la campeona mundial de 800 metros en Berlín tiene un nivel de testosterona tres veces mayor al habitual en las mujeres. La fuente, además, asegura que Semenya tiene testículos internos, en lugar de ovarios y útero.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aseguró que la información aparecida en el diario «no debería considerarse como una postura oficial» del organismo. «Sólo podemos confirmar oficialmente que los resultados del test de verificación de género serán examinados por un grupo de expertos médicos. No se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que la IAAF haya tenido la oportunidad de completar ese examen», advirtió.

En la foto aparece en la portada de una revista después de un makeover, pero ni así se borrar la imagen que muchos aficionados ahora tienen.