Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 28, 2020

Scroll to top

Top

Cuarto título en el Maratón de Berlín para Haile Gebrelassie y adizero

vuarnet

Cuarto título en el Maratón de Berlín para Haile Gebrelassie y adizero
Berlín, 21 de septiembre, 2009 – Haile Gebrselassie ganó por cuarto año consecutivo el Maratón de Berlín, vistiendo la nueva línea de ropa adizero SS10.
58420229
El etíope de 36 años paró el reloj en la capital alemana en 2 horas 6 minutos y 8 segundos, un minuto antes que su compañero, también corredor de adidas Francis Kiprop de Kenia. Gebrselassie se había propuesto vencer su propio record mundial de 2 horas 3 minutos y 59 segundos pero ahora su objetivo es conseguirlo en 2011 en el camino que lo llevará a los Juegos Olímpicos de 2012.

Vistiendo la línea adizero SS10 en color azul así como su triunfal calzado adizero adios, Gebrselassie iba en camino para establecer el vigésimo séptimo record mundial de su carrera cubriendo 30 kilómetros en 1 hora 27 minutos y 49 segundos, pero perdió fuerza en los kilómetros finales.
“Mi preparación fue perfecta, dijo Gebrselassie. “ Por eso estaba en posición de record mundial hasta los km 32 a 33. Pero después del kilómetro 33, con el sol calentando más, cambié a una velocidad distinta. Traté de empujar, pero no funcionó”.
Hubo más éxito para adidas adizero en la carrera femenil, ya que la también etíope Atsede Habtamu Besuye consiguió el título de Berlin en 2 horas 25 minutos 47 segundos, medio minuto dentro de su mejor tiempo personal.

****