Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | abril 7, 2020

Scroll to top

Top

Playeras del futbol

vuarnet

Para gustos … colores, originally uploaded by silyjos.

Hay para todos los gustos y sabores, el amor a la camiseta es innegable, el verdadero aficionado ama a los colores, los lleva en el pecho con orgullo.

Pero los directivos juegan con ellas de diferente manera, ahora las utilizan para llenarse los bolsillos de dinero, la mercadotecnia mancha los escudos y la parte mas sagrada del equipo, su uniforme.
Ejemplos hay muchos y tristemente recientes, ahí tenemos al equipo mas popular de México las chivas rayadas del Guadalajara al que le han cambiado su escudo y llenado su camiseta de publicidad, del segundo uniforme verde limón, mejor ni hablamos.

Caso similar el que sucede en estos momentos con Boca Juniors, han manchado la franja y escudo del equipo de la mitad de Argentina mas 1. Y eso que ellos pregonan que la camiseta y la pelota NO se manchan.

En la foto que ilustra este espacio podemos ver que los jugadores estrellas se llevan los reflectores y por ende los puestos de camisetas hacen su agosto al poner a todas las figuras mundiales en cualquier parte del planeta, así, un niño de Estambul, México o China puede tener en sus manos o mejor dicho en su torso la camiseta de su ídolo favorito llámese Messi,Cristiano Ronaldo o aquel que este de moda, paradojicamente la constante es que los jugadores mediáticos e ídolos de masas cambien de camiseta de manera habitual e hiriente para los fanáticos. En cambio los héroes locales, los que deberían de representarlos quedan relegados a segundo plano , se pondrán los colores de equipos que ni siquiera verán jugar de cerca en su vida ; así es la globalización.

Pero en tiempos modernos, hay una nueva variante en lo que a camisetas deportivas se refiere y son aquellas que buscan aprovechar el momento y salen a la venta para ridiculizar, humillar a los rivales o por el simple hecho de divertirse y pasarla bien a costa del ridículo del momento.
chupando
Hay gente creativa que busca nuevas formas de expresión como la camiseta de San Chelis. Como ejemplo internacional tenemos a la camiseta de las declaraciones de Maradona y la mas reciente la del Alcorcon y su terremoto de 4-0 al Real Madrid.
4-0
Esta ultima representa mucho mas de lo que parece, la sociedad misma se da cuenta que los puestos de venta de camisetas van mas allá, la picardia y jocosidad del aficionado busca y llena la necesidad de identificarse con algo cercano a ellos el desmitificar el juego; cachetada de guante blanco a las grandes marcas y la globalizacion.

Este fenómeno del aficionado y los colores sirve y vale para divertirse con el deporte mas bello del planeta, si, por amor a la camiseta.

Comments

  1. I¡¦m now not certain where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time finding out much more or working out more. Thank you for excellent information I used to be in search of this information for my mission.

  2. Thanks for your posting. One other thing is the fact individual states have their particular laws that affect house owners, which makes it quite difficult for the our lawmakers to come up with a brand new set of recommendations concerning property foreclosures on house owners. The problem is that each state features own guidelines which may work in an undesirable manner when it comes to foreclosure plans.