Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 28, 2020

Scroll to top

Top

Cuauh gana el Premio Nacional del Deporte

vuarnet
Comunicado de prensa de Cuauhtemoc Blanco PND  http://www.cuauhtemoc-blanco.com/

Comunicado de prensa de Cuauhtemoc Blanco PND http://www.cuauhtemoc-blanco.com/

El día de ayer se anuncio oficialmente a los ganadores del Premio Nacional del Deporte en su edición 2009, resultando además del “Cua”, Eder Sánchez, Paola Espinosa, Antonio Argüelles, ganadores.

La polémica se desato desde su nominacion junto al Vasco Aguirre, muchos dicen que es producto de un movimiento político para ganar popularidad que tiene el Cuauh. Otros se enojan por que el Cuauh fuera de cancha no es un ejemplo a seguir y si a eso le aumentas que sus méritos deportivos en comparación con las carencias y exigencias de los demás deportistas se ve muy extraño ver al Cuauh recibiendo ese premio.

Aquí como aficionados al tricolor sabemos que fue pieza importante para que la selección nacional fuera al mundial del 2002 y al del 2010, ninguneado por muchos periodistas, el ha respondido en la cancha.

Otra polémica que rodeo al premio nacional del deporte este año fue el de el clavadista histórico Joaquin Capilla, el cual en su época fue uno de los máximos ídolos de nuestro país: ¨Estoy orgulloso de que me hayan tomado en cuenta para un galardón de tanta importancia para todos los deportistas¨, dijo el ex clavadista, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 56, plata en Helsinki 52 y dos bronces en Londres 48. via

El Premio Nacional del Deporte será entregado durante la ceremonia del desfile conmemorativo del 20 de noviembre homenaje al aniversario de la Revolución Mexicana de manos del presidente Felipe Calderón.