Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | octubre 26, 2020

Scroll to top

Top

El balón Jabulani 2010 presentacion oficial

vuarnet

Gracias a la gente de adidas en especial Monica Luna por su atención y la cortesía de mandarme la información completa del balón Jabulani, que días antes hablamos de el en este espacio de la red y fue primicia en todos lados, así que literalmente aquí esta para que llenes tu cabeza de gol.
Balón Mudial Jabulani adidas Ball

adidas “JABULANI” Balón Oficial de la Mundial FIFA™ 2010

Perfil Grip’n’Groove para la celebración del futbol en África

Ciudad del Cabo/Herzogenaurach, 4 de diciembre, 2009- Hoy en Ciudad del Cabo, adidas y la FIFA presentaron “JABULANI”, el Balón Oficial para el Mundial FIFA Sudáfrica 2010™. El “JABULANI”, que significa “celebrar” en isiZulu, tiene un diseño inspirado en Sudáfrica e incluye tecnología radicalmente nueva. El nuevo balón estará disponible a la venta a partir del 5 de diciembre.

El recién desarrollado perfil “Grip’n’Groove” proporciona a los mejores jugadores del mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y agarre perfecto bajo todas las condiciones. Comprende únicamente ocho paneles en forma 3-D unidos térmicamente, que por primera vez fueron moldeados esféricamente, el balón es perfectamente redondo y aún más preciso.

El nombre:

El nombre “JABULANI” se origina del lenguaje Bantu isiZulu, uno de los once lenguajes oficiales de la República de Sudáfrica, que es hablado por casi 25% de la población. Traducido literalmente, “JABULANI”, significa “celebrar”. El futbol es una pasión que une al mundo. El nombre del nuevo balón rinde tributo adecuadamente a la celebración apasionada que los aficionados internacionales disfrutarán en Sudáfrica el próximo verano.
JABULANI exploded drawing

Once diferentes colores son utilizados en “JABULANI”, el onceavo balón de adidas para la Copa del Mundo. Estos 11 colores representan a los 11 jugadores en todo equipo, los 11 lenguajes oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que hacen que el país sea uno de los más diversos étnicamente en el continente Africano. El colorido diseño reúne la enorme diversidad del país en una armoniosa unidad. Cuatro elementos de diseño en forma triangular en un fondo blanco otorgan al balón una apariencia única con espíritu africano. Y como la fachada externa del estadio de Johannesburgo Soccer City, los elementos individuales de diseño también capturan el colorido de Sudáfrica.

Forma en 3-D de los paneles:

El balón para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica TM incluye tecnología completamente innovadora. Ocho paneles 3-D EVA formados esféricamente y paneles TPU moldeados juntos, envolviendo armónicamente el armazón. El resultado es una unidad energética combinada con perfecta redondez. Después de las primeras pruebas, jugadores en todo el mundo están entusiasmados y prometen a notar muchos goles con el nuevo balón.

Michael Ballack: “Fantástico, el balón hace exactamente lo que quiero que haga”.
Petr Cech: » Puedes sentir la energía venir a ti, como un disparo”.
Frank Lampard: “Un balón muy fuerte, certero al golpear”.
Kaká: “Para mí, el contacto con el balón es lo más importante y es grandioso con este balón”.

Perfil Grip’n’Groove
Aero grooves:

Aero grooves (ranuras) crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los círculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan características de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia. Las innovadoras características de desempeño de “JABULANI” han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
4 JABULANI highlight tripod
Agarre:
Desde la presentación de la superficie “goose bumps” para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El “JABULANI” tiene una textura futurística con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.

adidas siempre involucra a atletas de clase mundial en el desarrollo y prueba de sus productos. Para el “JABULANI”, los socios de adidas, AC Milán, FC Bayern München, los Orlando Pirates y Ajax Cape Town probaron el balón en 2008, contribuyendo a realizar mejoras en la estructura de la superficie y composición del material. El involucramiento de nuestros jugadores continuará a ayudarnos a proporcionar los mejores productos para futbol al mercado.
3 JABULANI highlight triangle
En el futuro, adidas continuará utilizando tecnología innovadora para extender su posición como líder en la producción de productos de futbol y por lo tanto fortalecer su posición como el auténtico símbolo de productos deportivos de alto rendimiento para profesionales y amateurs. adidas también pretende continuar presentando más innovaciones revolucionarias en la producción de balones para futuras competiciones de la UEFA, FIFA, y CAF. El equipo de innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando en innovaciones para la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil TM.