Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | junio 28, 2020

Scroll to top

Top

Muere Joaquín Capilla el mejor atleta olimpico mexicano

vuarnet

Esta noticia nos pone tristes a todos los aficionados de
Capilla, y del deporte mexicano ya antes se habia visto al ex deportista en precarias condiciones.

capilla-52

Capilla quien ganó cuatro medallas en tres justas olímpicas, murió en su domicilio informó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

En Melbourne 1956 ganó Oro y Bronce, además tenía una plata de Helsinki 1952 en la prueba de plataforma y Bronce en Londres 1948, en plataforma individual, que lo convirtió en el primer clavadista latinoamericano que ascendió al podio en Juegos Olímpicos.

En los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, Argentina, en 1951, se llevó el Oro.

Era el tercer clavadista con más preseas olímpicas, detrás de los estadounidenses Greg Louganis (cinco) y Pat McCormik (cuatro).
joaquincapilla2-300x200
En una funeraria del sur de esta ciudad, la familia de los clavados acudió a rendirle un último tributo a quien fuera el máximo ganador de medallas olímpicas y una de las leyendas de los clavados en México.

«Con su muerte cambia la historia del país, es triste que alguien que fue el mejor de todos los tiempos, haya muerto en esas condiciones»
Jesús Mena, Presidente de la Comisión de Clavados de la FINA, reconoció que Joaquín Capilla fue uno de los mejores deportistas que tuvo el país y que en nombre de Julio Maglioni, presidente de la FINA, envió sus condolencias.

Por su parte, Daniel Aceves medallista en los Angeles 84, en lucha, dijo que más que la pérdida de un deportista, es la de un ser humano que dio muestras de cómo salir adelante ante las adversidades.

«Con su muerte cambia la historia del país, es triste que alguien que fue el mejor de todos los tiempos, haya muerto en esas condiciones, por eso yo pido que todos los deportistas tengan una vida digna»
[Notimex]