Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | diciembre 14, 2019

Scroll to top

Top

La selección nacional mexicana de beisbol infantil ganadora del Campeonato Mundial

vuarnet

Este lunes arribó a la ciudad de México la selección nacional de beisbol infantil que la víspera se coronó, por quinta ocasión en su historia, ganadora del Campeonato Mundial de Beisbol Cal Ripken Jr.

En la final de este certamen, donde participan jugadores cuya edad fluctúa entre los 12 y los 13 años, México venció en el duelo por el título al representativo de la Región Sureste de los Estados Unidos por 7-1 y con ello ganar este certamen por segunda ocasión en los últimos cuatro años.

A su llegada, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Alonso Pérez, destacó que esto es fruto del trabajo previo que se hizo, “los chicos entrenaron poco más de un mes en las instalaciones de Conade”.

Recordó que la gran mayoría de los peloteros que conformaron este plantel son provenientes de la olimpiada nacional, “incluso varios de ellos ya tienen experiencia de haber participado en campeonatos mundiales de categorías más pequeñas”.

Asimismo, Pérez González comentó que en esta ocasión la selección mexicana mostró un gran poder a la ofensiva, ya que vencieron a escuadras que también brillaban en ese rubro como Venezuela, Japón “y mostramos que ahora sí se tiene un equipo bien balanceado, con poderoso bateo y efectivo pitcheo”.

Indicó que es de equipos como éste de donde salen todos los peloteros que llegan a Grandes Ligas, “pero la labor que hace la federación con estos niños da frutos, pues se logró este título, se perdió la final de categoría 9-10 años en Venezuela y también se logró el segundo sitio en el Panamericano”, detalló.

nota de TabascoHoy
foto Maryland Attorney General