Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | enero 29, 2021

Scroll to top

Top

German Dehesa auriazul

vuarnet

Esta entrada la verdad que no deseaba escribirla nunca pero es que que ayer precisamente leia una columna de este dramaturgo y popular escritor mexicano German Dehesa, eso me hizo pensar que hay quienes deben de escribir mas seguido, como columnistas de cualquier periodico(incluyendo a los bloggers) ya que  la creatividad y talento llegan después de muchas horas de trabajo y aun así se quedan muchas palabras en el tintero.

Conocí a German Dehesa por sus columnas en los diferentes periódicos donde colaboro,para después darme cuenta que tenia un programa nocturno llamado el angel de la noche,donde se armaban entretenidas tertulias.
Su estilo era inconfundible ya que su fino sentido del humor lo combinaba con la critica ciudadana, mas que un angel a veces la hacia de paladin justiciero con sus letras llenas de conocimiento y critica aguda y a veces hasta acida, como letras radioactivas .

A este excelente escritor tambien lo considero que fue de los primeros bloggers(de manera no oficial), ya que escribía su columna con lenguaje coloquial en conocida pagina web  al estilo de una bitacora de la ciudad y de sus vivencias, fue  en los inicios de la bloggueada y con ese estlio característico motivo a muchos jóvenes a leer y escribir mas en la red de redes.

Fiel y aguerrido aficionado universitario apoyaba y criticaba a los Pumas de la UNAM , si, de aquella universidad donde egreso para después ser catedrático por mas de 20 años, imaginenselo de maestro,habra sido lo máximo.

Todavia recuerdo en su programa nocturno como critico al ahora portero Sergio Bernal por sus constantes errores y lo llamo toda una bestia, pero después el arquero se saco la espina y fue todo un héroe. En su momento sus declaraciones no fueron muy bien recibidas por la directiva puma, pero gracias a esas criticas el portero tuvo que mejorar. Así era el, critico , sincero y agudo hasta con el equipo de sus amores,como debe de ser.

Dehesa participo en dos que tres mundiales de fútbol como invitado especial por su estilo agudo y puntiagudo a veces no encajaba en las transmisiones oficiales, pero los aficionados le agarraron cariño. El angel de la noche recientemente participo en el programa de television de espn ¨Los Capitanes¨ junto al periodista Jose Ramon Fernandez, no se me olvida que es de los pocos que han puesto en jaque a tan afamado periodista deportivo y en una de tantas acaloradas discusiones llamo  al capitan mayor  a Joserra ¨mas sofista que los propios sofistas¨ .

Este viernes el escritor mexicano recibiría un merecido homenaje por parte de la UNAM, pero el dia en que la bestia del cancer lo alcanzo no le permitió llegar a su cita, falleció a los 66 años de edad.
Con sus escritos Dehesa dejo a otra bestia en espera de su juicio, aquel que no duerme tranquilo.

German Dehesa nos dejo todo un legado en sus letras una muestra que el ser critico  no esta peleado con ser buen ciudadano y ademas tener  cultura , gracia y creatividad.

Q.E.P.D.

German Dehesa