Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | abril 4, 2020

Scroll to top

Top

Arte deportivo en el espacio

vuarnet


México D.F. a 23 de septiembre de 2010. Nike Sportswear presenta el proyecto .esp [especiespacio] la topo-graffiti, un trabajo colectivo que une a las diversas especies urbanas en una sola pieza de identidad dentro del marco de la exposición Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores generación 2009 – 2010.

.esp inaugura su gira cultural este sábado 25 de septiembre a las 19:30 hrs con una primer exhibición en La Casa de la Cultura de Morelia, Ex Convento del Carmen, en Av. Morelos Norte 485, Centro Histórico de Morelia, Michoacán, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El proyecto .esp [especiespacio] la topo-graffiti es realizado por la joven autora mexicana, Sindy Martínez Lortia, arquitecta e integrante de S.A.[Anónima] arquitectura. En su afán por mostrar un diálogo cultural dictado por las diversas especies urbanas que reinan nuestra actual sociedad, .esp logra unificar las voces a través de la colaboración de representantes urbanos, líderes de opinión de sus respectivas tribus, todos unidos en un contexto cultural: la topo-graffiti.

Este joven proyecto estará visitando a lo largo del año, diversos puntos de la República Mexicana con el apoyo de CONACULTA y de Nike Sportswear. La realización de la gira se irá dando a conocer a través del sitio de S.A.[Anónima] arquitectura www.anonima.com.mx y por twitter.com/SA_Anonima.

.esp [especiespacio] la topo-graffiti es una evolución cultural y humanística que va de la delimitación al territorio y de la superficie a la topografía. El territorio abarca 1.40 x 1.40 m con topografía irregular, subdividida en 16 «hábitats» de 0.30 x 0.30 m. Al separarse la topo-graffiti deja al descubierto las subculturas delimitadas por las intervenciones de diferentes «especies», actores socioculturales representantes de diversas tribus urbanas.
Colaboraciones:

Habitat Sonoro
Intervención: Niña Dioz – Track: “amor al arte”

Habitat Hiphop
Intervención: Sir Kozmo

Habitat Rockabilly
Intervención: Dr. Alderete

Habitat Skate
Intervención: Martin Lúdica

Habitat Ska
Intervención: Don mOrTTis

Habitat Punk
Intervención: Ian Lovedit

Habitat Tattoo
Intervención: Rezina

Habitat Graffiti
Intervención: Kubo

Habitat Stencil
Intervención: Mother Monkey

Habitat Emo
Intervención: Mother Junkie