Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deporteando | noviembre 21, 2019

Scroll to top

Top

Otra final México vs Brasil, ahora en Red Bull BC One Latin American Qualifier

Otra final México vs Brasil, ahora en Red Bull BC One Latin American Qualifier
vuarnet

No hubo necesidad de encender el Horno 3 del Parque Fundidora para volver a sacar

chispas en Monterrey. Los beats y los pasos de los B-Boys en la eliminatoria Latinoamericana de Red Bull BC One prendieron a las personas presentes que llevaron a su máxima capacidad el escenario la noche de este sábado 25 de Agosto. Brasil demostró su calidad en el breakdance al llevar a sus tres representantes hasta la ronda de semifinal e instaurar al campeón de esta región del continente: B-Boy Klesio.

Con 22 años de edad, el integrante del crew New Old School se erigió como el mejor de los 16 breakdancers asistentes al evento, y en el último combate pasó sobre el mexicano B-Boy Gato con una contundente decisión unánime. Los tres jueces; B-Boy Lil G, B-Boy Moy y B-Boy Nasty Ray, lo vieron como único ganador.

«Yo pienso que los jueces miraron mi tranquilidad, mi energía y alegría a la hora de bailar y eso ha sido complementado con los movimientos en el piso pero, creo que mi tranquilidad fue la clave para ganar. Llegar a la final ya fue bueno; ganar la final es aún mejor», señaló el ahora denominado representante de América Latina para la Final Mundial de Red Bull BC One sosteniendo con orgullo la bandera de su nación.

Si bien, Gato demostró temple al haber vencido en la semifinal al brasileño B-Boy Luan, uno de los favoritos y quien había avanzado sin contratiempos hasta el penúltimo combate con una actitud retadora; en el combate final, su segunda entrada denotó su cansancio, situación que pesó en su rendimiento.

«Como vieron fue un combate difícil. Se hizo lo posible por hacer lo mejor, creo que cada uno dio lo mejor. Tocó perder pero un segundo lugar es muy bueno. La semifinal tuvo un gran sabor porque enfrenté a un B-Boy de gran nivel, desafortunadamente únicamente uno podía ganar. He entrado haciendo explosividad, completo, demostrando lo que traía».

Klesio es un claro ejemplo de que es posible levantarse después de la derrota. Segundo lugar en el Red Bull BC One Cypher en Brasilia de este año, ahora cobró venganza en semifinales sobre su compatriota B-Boy Xandin, quien lo había derrotado en la justa de su ciudad. En aquella ocasión, el triunfo únicamente representó avanzar con un mejor cartel a la Qualifier de Latinoamérica; ahora, significa el pase a la Final Mundial que se desarrollará en Río de Janeiro el próximo 8 de Diciembre donde espera triunfar con la misma estrategia.

«Pienso la misma cosa que ahora. Yo no pienso en ganar o perder; en mi mente esta danzar. Cuando yo estoy bailando yo no bailo para los jueces. Para mí no son importantes. Lo que yo ligo es la energía del público y me fijo en el adversario. Yo quiero bailar. No me obsesiono con ganar», indicó el vencedor en Monterrey, México.

Aunque algunos creyeron que por ser brasileño, Klesio denotaría un juego aéreo a la hora del combate tomando como base la capoeria, la realidad fue distinta. Los fundamentos del breakdance combinados con un juego más a nivel de suelo, resultaron las armas de este competidor de 22 años.

El juez B-Boy Lil G, originario de Venezuela y quien compitió en la Final Mundial de Red Bull BC One en el 2011 en Rusia, apuntó que Klesio vivirá una experiencia única en diciembre próximo, misma que deberá aprovechar.

«Lo que más me quedó fue la experiencia de vivir y compartir con los demás b-boys, conocer con ellos y aprender de ellos, porque ves más cosas debido a que asisten muchos profesionales de todo el mundo», apuntó Lil G.

Con el representante de Latinoamérica definido, quedan aún por realizar tres Qualifiers. Auckland, Nueva Zelanda, será la sede el 1 de Septiembre de la zona Asia – Pacífico; mientras el 14, Marrakech en Marruecos verá al ganador del Medio Este y África. La ciudad holandesa de Rotterdam será la última sede de la ronda previa; cuando el 22 de Septiembre escojan al breakdancer del Occidente de Europa.

La Final Mundial de Red Bull BC One se disputará el 8 de Diciembre en Río de Janeiro Brasil. Los ganadores de las seis rondas de Qualifiers más el actual campeón, B-BoyRoxrite (Estados Unidos) disputada en Moscú, se unirán a nueve b-boys invitados para decidir al ‘único’.

Si te perdiste de la lucha en México, podrás revivirla a través de la página oficial de Red Bull BC One en la sección battles (http://www.redbullbcone.com/articles/2012-08-25-klesio-wins-in-mexico) durante los próximos siete días.